Escrito por Juana MarÃa OlguÃn
El candidato a gobernador de Sonora, quien en sus “ratos libres se entretiene como alcalde de la capital, Alejandro López Caballero anuncie un plan en defensa del agua pero del acueducto ¿Y la de las fugas que se escurre en cualquier calle? Esa no le importa.
Sà que forma de prender fuego a toda la pradera. De no ser por los empresarios siempre de rodillas ante el poder polÃtico, todos los sectores sociales en Sonora estarÃan en pie de guerra, contra el “Hitler†de palacio de gobierno. Sà Guillermo Padrés superó con creces todas las suposiciones que lo ponÃan como un nefasto de nefastos, un analfabeta escaso de talento e incapaz de buscar el bien común. Pues aquà estamos ante este escenario indescriptible de dudas y temores de lo que ocurrirá hoy y mañana.
Las expectativas más pesimistas de lo que serÃa capaz de hacer Padrés ElÃas con los bienes patrimoniales y todas las caudas de dinero resguardados en las tesorerÃas fueron superados con crecer y por ende el escenario en que se vive ahora lo mismo en cualquier esquina de nuestra pequeña patria es indescriptible, en todos lados se respira miedo, zozobra, muerte.
Asà en esa circunstancia sucede el asesinato de dos jóvenes hermosillenses que solo por ir a una zona “tierra de nadie†pagaron muy cara esa confianza. Ahora sus familias reciben la devastadora noticia de que fueron encontrados muertos a muchos kilómetros de donde desaparecieron. Y mientras esa desgracia llamada inseguridad cobra vÃctimas a diario, el patético titular de la secretarÃa de seguridad pública encabeza una campaña de linchamiento mediático contra la comunidad yaqui y los de Ciudad Obregón.
Algo asà como: Ernesto Munro el ya hizo su chamba y “logró†que en todo el estado de Sonora no haya delincuencia, entonces el se dedica a impulsar campaña de odio e ira contra los habitantes del sur de Sonora, para emular la que hace rato emprende su jefe.
En esa misma tesitura no sorprende que salga el candidato al gobierno del estado, que en sus ratos libres saquea, ops exprime las finanzas en el ayuntamiento y avisa que encabezará una campaña de defensa del agua, ¡Que miedo se desatan las pasiones de los hijos de Hitler y eso es nada bueno¡¡
Que defenderá el agua dice el corrupto de López Caballero y no mira los millones de metros cúbicos que inundan cualquier calle de la ciudad convertida en un rÃo, con sus olitas y toda la cosa. Ah pero esa no le interesa al remedo de alcalde ah pero sÃ, la del acueducto independencia, claro pues si es otro de los negocios del sexenio, con beneficios para toda la pandilla panista.
Y a propósito dónde quedó el dinero de 25 mil jóvenes quienes no han podido recibir sus becas estudiantiles ¿y aquà quien tiene una excusa válida? Que tenÃa mucha hambre “Aquiles†el primer caballo del estado y se gastó en el todo ese presupuesto.
¿De verdad alguien cree que Padrés ElÃas o alguien de su gabinete es honesto e imparcial? Escucho la respuesta: no. Ya nadie cree en cuentos de hadas y gnomos, y es que es evidente la forma en que los panistas ignoran todos los marcos jurÃdicos y leyes que están obligados a respetar. Aquà solo tienen prepotencia, cinismo, egolatrÃa e ineptitud. Que opinan ustedes, ¿será que entre Granier y el Hitler Sonorense, la corrupción del primero, palidece contra la del segundo? O hay empate técnico.
AESTE SUJETO, LO DEBERIAS DESTITUIR DE SU CARGO POR NEFASTO E INCUMPLIMIENTOS DE CAMPAÑA ETC. ETC. ETC. ETC.