findesemanaviolento

¿Quienes participaron en las balaceras del fin de semana?

Buscando información sobre los detenidos por las balaceras que sucedieron el pasado fin de semana en Hermosillo, encuentro estos párrafos en la columna Corren Rumores de Hilario Olea.

MALOS Y FEOS… De acuerdo con las autoridades, los culpables de la sicosis que vivieron los hermosillenses el pasado sábado fue provocado por los mismos hermosillenses. Miren nomás, que bárbaros. Lo curioso y raro del asunto, es que los que nos atrevimos a pedir calma y más información fuimos atacados en redes sociales por los trolles de gobierno, que también en forma por demás extraña”, estaban trabajando en sábado por la noche, cuando todo mundo sabe que entre semana salen a las 7 de la tarde. La Procuraduría de Justicia asegura que por redes sociales informaron de lo que estaba pasando. En realidad, fue un mero reporte en Facebook y fue todo. La extensa red que tiene el gobierno del estado por el contrario, operó para atizarle a los que trataban de calmar la situación. ¿Raro? Muy raro.

CORTINA DE HUMO…Luego de revisar lo que pasó en el día, para ligar esta operación en redes sociales de los trolles de gobierno, caímos en cuenta que ese sábado fue cuando se registró como candidata Claudia Pavlovich en el IEE. Por lógica, al siguiente día iba a tener una fuerte cobertura a menos que fuera opacada por algún escándalo mediático. Y miren que coincidencia: de repente un atentado criminal, se volvió en todo un escándalo y sicosis en redes sociales. Incluso alguien “produjo” una cápsula informativa con una joven que advertía que no saliera la gente a las calles. Este mismo mensaje se repitió en todos los niveles de las redes. Resultado, se llevó toda la atención del día y los titulares de los periódicos al día siguiente. ¿Claro? Clarísimo.

HAY QUE VACUNARSE… Por lo mismo, más vale vacunarse con tiempo contra este tipo de maniobras perversas que vamos a ver muy seguido cuando inicien las campañas. Es obvio que ante el desastre electoral que se les viene encima, en el gobierno del estado están tratando de operar todo tipo de artimañas para agredir a los candidatos de oposición. Ya vieron la semana pasada, como manejaron un mensaje de “castigo al voto”, haciéndose pasar por Ernesto Gándara. Ahora se da esto. No se necesita ser muy como el Che Araña, el único detective chino de Hermosillo, para saber que nos vamos a empalagar con estas perversidades, porque en el gobierno no saben despistar. Menos cuando algo les sale más o menos bien. Es más, casi les gusta firmar sus barbaridades.


La verdad después de todo el escándalo generado en redes sociales, bien puedo creer que se trato de una maniobra para distraer la atención de la gente, pero se les paso la mano. Y luego la declaración nada brillante del Procurador del Estado Carlos Navarro que dijo: “Lo más excepcional d las balaceras en Hermosillo no fue el homicidio sino el movimiento en redes sociales”

¡Animate a Opinar!