fortunapadres

La corrupción de Guillermo Padrés hace eco en medios nacionales

sonora-pri-“La corrupción de Guillermo Padrés hace eco en medios nacionales” Ayer se realizo una rueda de prensa en el PRI Sonora, donde independientemente de lo que se pueda decir, saco a la luz una vez más las mentiras de el Gobernador a los Sonorenses. De manera anónima les llego un sobre que contenía las declaraciones patrimoniales del 2006 año que empieza como Senador de la republica y 2008 que es cuando pide licencia para ser candidato a gobernador, y deja muy claro que el patrimonio de Guillermo Padrés aumento 9000% del 2008 al 2015. ¿Como le hizo? La corrupción es evidente.

Hoy los medios de comunicación nacionales hacen eco de esta nota, y la publican en sus principales secciones.

Milenio Publico:

FELIPE LARIOS GAXIOLA
03/03/2015 08:07 PM
Hermosillo
El presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, aseguró que en sólo seis años la fortuna del gobernador Guillermo Padrés Elías creció en un nueve mil por ciento.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor presentó los documentos oficiales del patrimonio familiar que Guillermo Padrés declaró en el 2006 en el Senado de la República.

Dijo que declaración patrimonial del hoy gobernador comprueba que durante el 2008, un año antes de asumir la gubernatura, tenía bienes por dos millones 700 mil pesos y en 2005 su fortuna se incrementó a 261 millones de pesos.

“Durante el 2006 en el Senado, Guillermo Padrés firmó su declaración patrimonial por dos millones 100 mil pesos, información que en su momento se negó a proporcionar, al hacerlo ante la opinión pública con una supuesta declaración de propiedades engañosa y alterada”, refirió Elías Serrano.

Aseguró que de manera anónima se le hizo llegar el documento que establece que en el 2006, Guillermo Padrés tenía un Volkswagen, una casa de tres recámaras, sala comedor y un cuarto con televisión; cuentas de ahorro de libretón que no ascendían a los 600 mil pesos; electrodomésticos, entre otros muebles menores.

“Esto es lo que indigna, lo que enoja a los sonorenses, porque Guillermo Padrés, hace una conferencia y les dice a los sonorenses que en aras de la transparencia va a informar su patrimonio, ha sido el gobernador más opaco en la historia y no aclara cómo se ha hecho multimillonario”, puntualizó Elías Serrano.

http://www.milenio.com/estados/Fortuna_de_Padres_crecio_en_seis_anos_9_mil-_PRI-Sonora_0_474552893.html

Reforma publico:

Acusa PRI riquezas de Padrés
Rolando Chacón
Hermosillo, México (04 marzo 2015).- En tres años como Senador, Guillermo Padrés Elías incrementó el valor de sus bienes en 30 por ciento y en cinco años como Gobernador disparó sus bienes en 9 mil 300 por ciento, acusó ayer la dirigencia del PRI en Sonora.

Alfonso Elías Serrano, dirigente estatal del tricolor, aseguró que como Gobernador de Sonora, Padrés pasó de tener 2.8 millones en el 2008 a 261 millones este año y que sus recursos fueron obtenidos de forma ilícita.

En rueda de prensa, el dirigente priista presentó la declaración patrimonial de Guillermo Padrés ante la Auditoría Superior de la Federación de los años 2006, cuando entró al Senado, y del 2008, cuando salió para ser candidato a Gobernador.

Leer más: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=479888&v=3&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=479888&v=3#ixzz3TQnc4Tnm
Follow us: @elnortecom on Twitter

Sin Embargo publico:

El PRI de Sonora denuncia que Guillermo Padrés aumentó su riqueza 9 mil por ciento en seis años

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, aumentó su riqueza en 9 mil por ciento en los últimos seis años, denunció el presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) del estado, y primo del mandatario, Alfonso Elías Serrano.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor junto con la secretaria general del PRI, Natalia Rivera, dijeron que la declaración patrimonial del Gobernador en 2008, un año antes de asumir el mandato estatal era de 2 millones 700 mil pesos, pero ahora su fortuna es de 261 mil millones de pesos.

Durante el 2006 en el Senado, Guillermo Padrés firmó su declaración patrimonial por 2 millones 100 mil pesos, información que en su momento se negó a proporcionar, al hacerlo ante la opinión pública con una supuesta declaración de propiedades engañosa y alterada, dijo Elías Serrano.

De acuerdo con un documento anónimo, Padrés sólo contaba en 2006 con un Volkswagen, una casa de tres recámaras, sala comedor y un cuarto con televisión. También tenía cuentas de ahorro que no ascendían a los 600 mil pesos; electrodomésticos, entre otros muebles menores.

“Esto es lo que indigna, lo que enoja a los sonorenses, porque Guillermo Padrés, hace una conferencia y les dice a los sonorenses que en aras de la transparencia va a informar su patrimonio, ha sido el Gobernador más opaco en la historia y no aclara cómo se ha hecho multimillonario”.
La semana pasada el Gobernador junto con sus hermanos Héctor, Julio y Miguel, presentaron ante medios de comunicación su declaración patrimonial en la que afirmaron, la mayoría de sus propiedades son resultado de herencias de sus padres y abuelos.

En conferencia de prensa, los Padrés Elías dijeron que tienen en total 21 bienes en distintos municipios de Sonora y que juntos suman la cantidad de 262 millones de pesos.

De acuerdo con la presentación que mostraron, los hermanos cuentan con cinco locales comerciales, cinco casas, cuatro ranchos, tres terrenos, tres campos agrícolas y mil 200 cabezas de ganado, que vienen criando desde 1971.

Guillermo Padrés dijo que muchas de sus propiedades son herencia de Agustín Elías Molina y de Clementina Bernal, así como de Héctor Jesús Padrés y Julia Durán de Padrés, sus abuelos. También dijo, fue gracias a sus padres, Miguel Padrés Duran y de Elizabeth Elías Bernal, quienes fallecieron en 2002 y 2003, respectivamente.


http://www.sinembargo.mx/03-03-2015/1269999

¡Animate a Opinar!