memo-poca-memoria

¿Mintió Padrés antes de la presa, miente ahora o siempre ha mentido?

memoranchoSupongo que nadie se llamó a sorprendido ahora que el gobernador, luego de hablar durante más de cuatro meses de su presa particular ante los medios nacionales y aquí mismo, en Sonora, de repente dice que la presa no es suya sino de sus hermanos y su hijos. Las sanciones dictadas por CONAGUA, allá ellos que se las arreglen.

Cuando le descubrieron un presunto fraude por dos millones de dólares contra un banco israelí, en 2009, aseguró que él no debía nada, que el deudor era uno de sus hermanos. Y cuando lo multaron con 1,200 salarios mínimos por andar haciendo campaña fuera de tiempo con el anagrama de su nombre (el tristemente célebre GulielmoPardes) declaró “que pague el que lo hizo, a mí no me queda el chaleco”.

No tengo tiempo qué perder para averiguar los antecedentes escolares de Padrés, pero por lo que le conocemos, hay fundamento para creer que de chamaco aventaba trozos de gis a la profesora cuando se hallaba de espaldas al grupo, y él acusaba a un alumno serio completamente inocente. Y quién sabe cuántas veces se le habrá rajado a muchachos que lo retaron a dirimir a cabronazos una diferencia.

Con estos antecedentes, debemos prepararnos, los ciudadanos que esperamos que lo manden a la cárcel cuando termine su sexenio, para verlo salir del palacio echando caderazos y cantando desafinadamente:

“Si te vienen a contar cositas malas de mí,
manda a todos a volar, y diles que yo no fui.
Yo te aseguro que yo no fui, son puros cuentos que hay por ahí”

Pues ya está lista la directora del ISSSTESon, el centro de los más grandes robos de este gobierno, la de apellido Lizárraga, para irse de candidata a diputada federal a fin de protegerse de los procesos penales por fraude, peculado, abuso de autoridad, robo y los que resulten.

LISTAS LAS RATAS PARA ABANDONAR EL BARCO

La Lizárraga no ganaría ni con trampa una elección en Sonora, pues todo el mundo, inclusive los panistas, la tienen señalada como miembro del gabinete de ratas de Padrés. A lo que aspira es a una diputación por la vía plurinominal. Si se la dan, con qué envidia la mirarán los demás delincuentes del gabinete. Pero habrá qué ver en qué lugar de la lista la colocan pues aún faltaría que el número de votos del partido alcanzara a beneficiar ese lugar.

UN BUEN DIPUTADO LOCAL HARÁ UN BUEN DIPUTADO FEDERAL

Hoy dará a conocer su informe de diputado local, en Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, en un acto vespertino que al mismo tiempo será su despedida de ese cargo. El PRI corrigió el error garrafal de no considerarlo, en principio, para una de las diputaciones federales del sur que seguramente ganará a punto de votos.

Abel Murrieta es político joven, con sólida preparación jurídica y, sobre todo, con valor para dar la cara a situaciones políticas difíciles y exigir responsabilidades. No fueron pocos los casos en que votó al margen de la bancada de su partido cuando consideró que debía, en conciencia, sostener una opinión distinta. Y libró memorables batallas –no me lo contaron, estuve presente—contra los funcionarios ladrones llamados a comparecer en el Congreso.

Confío en que seguirá conduciéndose con rectitud, como buen hijo de quién es (el Abel mayor).


Escrito por Carlos Moncada Ochoa en El Portal de la Gente.
[email protected]

¡Animate a Opinar!