mentiras-guillermo-padres

Guillermo Padrés ¿Por que mientes?

Mucho antes de que empezaran las campañas políticas para las elecciones del 2009, digamos a finales del 2007 pudimos ver en muchas ciudades de Sonora, principalmente en Hermosillo, centenares de bardas y algunas carteleras espectaculares con el acrónimo GIURELLMO PRADES cuando se te cuestiono te declaraste ajeno a esto y que pues decías que ese no era tu nombre, en el fondo lo que hacías era brincarte a tus compañeros de partido para posicionar subconscientemente tu nombre entre muchos Sonorenses que no te hacían sobre la faz de la tierra (ahora ya te conocemos de sobra) se te trato de sancionar por esa falta por parte de el arbitro electoral pero te escondiste de los ejecutores que te llevaron la notificación y terminaste saliéndote con la tuya no pagar la multa que se te impuso por esa falta.

Luego el 4 de abril de 2009 ya en campaña en la que ibas muy retrasado hiciste las siguientes promesas que no cumpliste:

  • El primer día que yo llegue al gobierno del estado, como Gobernador voy a decretar que no vuelva a subir ni un centavo, ningún servicio del gobierno del estado de Sonora.

No va a volver a haber una alza en:

  • El agua
  • En los prediales
  • En las placas
  • No va a haber ni un centavo mas en las actas de nacimiento, ni en ningún servicio del gobierno del estado.
  • Cuando yo sea gobernador el primer día vamos a decretar que no habra ni una cuota en las escuelas de Sonora y “regalar” Uniformes escolares (que fueron un gran negocio para el que los hizo con una calidad muy inferior al estándar, sin entregar en su totalidad)
  • También prometio decretar un seguro de desempleo.

En dicho acto recuerdo que lo acompañaban Javier Gándara Magaña, Damian Zepeda que ahora buscan perpetuar su regimen de corrupción y saqueo, así como Gildardo Real uno de los principales traidores a los sonorenses al quererles imponer mas impuestos entre ellos el COMUN.

Luego ya en funciones y el primer día de su mandato, al parecer olvido todas estas promesas que le hizo a sus votantes. Empezó subiendo todos los servicios públicos e incluso los que eran gratuitos lo empezó a cobrar. El agua, el predial, las actas de nacimiento, las placas, licencias de conducir, etc, todo aumento, incluso mas del 200% , a pesar de que en campaña de Felipe Calderon este prometio eliminar la tenencia federal, al entrar en vigor esta eliminación invento el COMUN, un impuesto mas impúdico e injusto que la tenencia vehicular, y que representaba un daño a la economía familiar.

Con el tiempo vimos que si hubieron muchos cambios en su administración, estos principalmente fueron cambios de casas y de carros de los funcionarios del Nuevo Sonora, incluso hubo quienes cambiaron de esposa.

Funcionarios que vivían en una modesta medianía, rayando en piojos ahora comen diario en los mejores restaurantes, toman los mejores vinos, tienen membresía en club de golf, cuando en el 2008 no tenían para ponerle gasolina a sus carros (si es que estos no estaban en el taller descompuestos) y no disponían de dinero para un six-pack en un Oxxo, menos para ir a los tacos. La escalada en el nivel de vida de estos funcionarios y gente cercana a usted por relación familiar fue vertiginosa.

El aumento en la población de caballos de pura sangre en el estado también ha sido dramático, ya que se menciona que es una obsesión y que es un capricho personal.

En fechas mas recientes, salió a relucir después del derrame de tóxicos en el Rio Sonora, que usted poseía una presa en su rancho “El Pozo Nuevo de Padrés” y la presa tenia características de una gran obra hídrica, con un acueducto que recorre casi 8 kilómetros para dotar del preciado liquido a  un poco más de 300 hectáreas de nogal, así como pozos completamente electrificados, sistema de riego de ultima generación, esto contrasta con la precaria situación en la que sobreviven sus vecinos, que comentan que después de que ustedes terminaron sus obras ellos se quedaron sin agua para sus cultivos. Al verse descubierta esta multimillonaria inversión, trato de justificar su presa diciendo que era un bordo y que dicha edificación tenia al menos 60 años, lo que fue desmentido por el reportaje de investigación de Punto de Partida, y también por la misma CONAGUA que demostró con imágenes satelitales que esa obra no tiene mas de 4 años. Y siguiendo con las mentiras usted declaro a Denise Maerker y a Salvador Camarena, que el rancho era de ustedes desde que fue adquirido por su padre. En dicho programa se presentan las escrituras donde aparece su nombre, el de su hijo, hermano y sobrino. Luego entonces usted en radio asegura que si hay alguna irregularidad en su rancho aceptara las observaciones y que si había que hacer algún tramite lo haría.

Lo que parece no entiende es que los permisos y tramites se realizan antes de llevar a cabo una obra.

Y continuando con sus mentiras, al ser cuestionado sobre las multas que se le impusieron y el ordenamiento de derribar la presa, dos reservorios y dos pozos ilegales, usted cínicamente  se trata de deslindar afirmando que usted no era propietario del rancho, asentando que los dueños son sus hermanos, y reto a un reportero a demostrar con documentación que el era el propietario. No contaba que en septiembre del 2014 en Punto de Partida se presento la copia de las escrituras donde aparece su nombre, y que también tenían copia de la declaración patrimonial donde lo incluye en su patrimonio.

A los sonorenses nos deja su mandato un muy mal sabor de boca, son mas de 5 años en los que la Mentira ha sido el común denominador de sus acciones. Hasta dentro del mismo panismo, hay mucha inconformidad con su actuación, sobre todo al venir de la mano con su equipo arrebatando candidaturas y espacios dentro del partido. Así como Javier Gándara Magaña le levantaba la mano en Abril de 2009 y con Damian Zepeda atrás de usted, busca perpetuar la corrupción y los malos manejos imponiendo a este nefasto par como candidatos a Gobernador y Presidente Municipal de Hermosillo.

¿Guillermo Padrés, por que mientes?

¿No te sabes conducir con la verdad?


¿Solo sabes hace trampa?

Un pensamiento sobre “Guillermo Padrés ¿Por que mientes?”

¡Animate a Opinar!