Javier Gandara Magaña te Engaña

Ratifican denuncia contra Fundación de Javier Gándara Magaña y su esposa

El día de hoy Santiago Luna García representante del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Sonora S.O.S. ratifico la denuncia que hizo por lavado de dinero en contra de Javier Gándara Magaña y de su esposa Marcela Fernández de Gándara.

Para mas información les comparto esta nota:

Denuncia por lavado de dinero a Javier Gandara MagañaPara ratificar la denuncia por lavado de dinero en contra del ex alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y de su esposa Marcela Fernández de Gándara, este miércoles se presentó ante la delegación de la Procuraduría General de la República, el representante del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Sonora S.O.S., Santiago Luna García.

Ante la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, Luna García expuso que durante 2013 y 2014, Javier Gándara Magaña gastó más de 380 millones de pesos en promover su propia imagen, bajo el pretexto de dar a conocer las actividades que realiza la Fundación Ganfer, fundada por él y su esposa, para llevar supuestos beneficios y programas de asistencia social a un sector de la población.

Sin embargo, luego de análisis y recopilación de pruebas, los datos arrojan que el gasto real en esos programas, ha sido de aproximadamente seis millones de pesos, una cifra mínima en comparación con los recursos utilizados en la promoción personal de Javier Gándara.

Luna García explicó que la denuncia por lavado de dinero radica en que se desconoce el origen de esos recursos, ya que a diferencia de otros organismos de asistencia social, Fundación Ganfer no hace públicos sus estados financieros ni presenta informes de sus actividades.

La ratificación de la denuncia con número 1066/014, tiene el objetivo de solicitar una investigación a fondo del origen de los más de 380 millones de pesos, ya que se presume que están relacionados con el presunto delito de peculado cometido por Gándara Magaña cuando fue presidente municipal de Hermosillo y por el que ya existe otra denuncia interpuesta ante la PGR por los actuales regidores priistas.

Luna García dijo que la sociedad sonorense debe estar alerta y no dejarse engañar por los supuestos beneficios de la Fundación Ganfer, ya que está diseñada para llevar hasta la gubernatura, a alguien que está dispuesto a cometer delitos con el único objetivo de incrementar su riqueza a través del ejercicio del poder.


Con información de: El Portal de la Gente

Un pensamiento sobre “Ratifican denuncia contra Fundación de Javier Gándara Magaña y su esposa”

  1. En una entrevista donde cuestionaron a Javier Gándara sobre este caso (nota que se publicó en la radio) dijo que el no estaba preocupado pues “esa era una acusación absurda, si esto fuera cierto yo estaría preocupado y no lo estoy” entendieron?, osea…. se puede dar una respuesta mas pendeja para salir del paso? no.. pero no es necesario, a la gente no le importa como nos agreden estos psicópatas y no hay autoridad que les haga cumplir ni con sus obligaciones ni que los mande a la cárcel por ratas abusones…. por eso el viejo este no esta preocupado…. claro!

¡Animate a Opinar!