manuel-rabago-ibarra

Manuel Rábago no cumple los requisitos para ser Candidato Independiente

¡¡¡Lastima Margarito!!! o mejor dicho Manuelito, por hacer todo como los huevos de cochi (o sea al final) el “Candidato Independiente” que no era tan independiente, por que no podia responder una entrevista sin que le dijeran que contestar, no cumplio con los requisitos para ser registrado como contendiente por la Gobernatura de Sonora. Con esto señores perdemos una de las más grandes oportunidades de que el Estado tomara un rumbo diferente, iba a ser el primer estado de la republica en el que por decreto todos tendríamos que consumir huevo a huevo, ya que algo dominaba el aspirante a candidato era el conocimiento sobre la frescura de los blanquillos.

En palacio no han de estar muy contentos por que todas sus transas se les están viniendo abajo.

Hermosillo, Son.- La solicitud de registro de Manuel Eduardo Rábago Ibarra para candidato independiente a Gobernador del estado, no se autorizó en el Instituto Estatal Electoral (IEE) porque no cumplió con los requisitos.

El aspirante les había entregado la inscripción de la Asociación Civil y el alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pero con fecha 9 de enero, es decir, posterior a la que marca ley, que exige sea más tardar al día 6 de ese mes.

Del tercer y último requisito, la cuenta bancaria, sólo proporcionó un escrito de la Institución que expone está en trámite, detalló, Daniel Núñez Santos, consejero presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes.

“Por esas razones no se propone se le otorgue su constancia como aspirante a Candidato Independiente, será notificado hasta que resuelva el Consejo General”, precisó.

La decisión se resolvió en la sesión de esa Comisión, sin embargo, debe turnarse a pleno, para entonces notificarle al interesado la conclusión del trámite solicitado.

Rábago Ibarra presentó su intención de ser Candidato Independiente el 7 de enero, pese a que el periodo para registrar esa manifestación había concluido. La ley cita como límite un día antes de comenzar la etapa de precampaña, se refiere al 6 de enero.

Núñez Santos, informó, que se determinó otorgarle tres días para entregar la documentación, no lo hizo y por cuestión de papeleo (un error en la notificación) se le dio una prórroga más hasta las 23:59 horas del pasado jueves 15 de enero.

Hasta el momento, Rábago Ibarra, es la única persona en presentar la intención de obtener un registro como Candidato Independiente.


Fuente: Políticus

¡Animate a Opinar!