Indagan PGR y la SFP a Javier Gándara Magaña

Esta nota es de REFORMA, en el centro del país ya se están dando cuenta de las grandes transas del autoproclamado Nuevo Sonora. Primero el Rancho, Presa, Caballerizas Refrigeradas y Cientos de Hectáreas de Nogal en las propiedades de Guillermo Padrés, que hace 5 años eran llanos áridos, y ahora sale a flote el desvio de recursos y desaparición (robo) de 147 millones de pesos, durante la gris gestión de Javier Gándara Magaña.

La PGR y la Secretaría de la Función Pública iniciaron investigaciones al principal aspirante panista por la Gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, por el presunto desvío de 231 millones de pesos de recursos federales y la “desaparición” de 147 millones de ese mismo rubro, cuando era Alcalde de Hermosillo.

De acuerdo con Natalia Rivera Grijalva, regidora priista que presentó ambas denuncias en el mes de diciembre, el actual precandidato panista por la gubernatura, podría quedar fuera de la contienda, en caso de que una o ambas indagatorias encuentren responsabilidad.

Rivera Grijalva informó que peritos de la PGR acudieron el 12 de enero al Ayuntamiento de Hermosillo, para asegurar información financiera del trienio pasado, relativa a recursos federales del programa de infraestructura.

En diciembre del 2014, la regidora priista presentó dos denuncias por el delito de peculado porque 231 millones de pesos de recursos federales fueron “ordeñados” de cuentas municipales hacia otras cuentas, y para pagar a proveedores y contratistas, se contrató deuda, a veces a corto o mediano plazo.

Acompañada de los expedientes que incluyen estados de cuenta bancarios, facturas, fichas de depósitos y contratos, Rivera Grijalva exigió al precandidato panista a demostrar con documentos sus dichos de que no existe delito qué perseguir.

“Javier Gándara Magaña se hizo un juicio a sí mismo y se auto exoneró sin presentar un solo documento, una sola prueba de sus dichos”, reclamó.

De acuerdo con la priista antes de que termine enero, el panista será citado a declarar ante la PGR, que de encontrar responsabilidad, podría terminar con las aspiraciones políticas.


http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/indagan-a-aspirante-de-an-de-sonora,44d3f75f0780b410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

¡Animate a Opinar!