candidato-independiente-sonora

Candidato Independiente de Mentiritas cortesia del Nuevo Sonora

candidato-independiente-sonoraComo bien señala en su columna el Chapo Soto, Manuel Rábago Ibarra que fue noticia por haberse registrado como candidato independiente al gobierno de Sonora, resulto ser una farsa operada por los chalanes que tiene enquistados en el Instituto Estatal Electoral el goberladron Guillermo Padrés. Es una vez más de pena ajena y de lastima, ver el nivel tan bajo en el que se opera políticamente en Sonora. Han tratado de hacer el “Divide y vencerás” tantas veces que los más afectados de estas tonterías van a ser ellos.

Aqui un fragmento de la reseña de El Chapo Soto: Comenzamos con la decepción general que provocó el enterarse que el joven Manuel Eduardo Rábago Ibarra, aspirante a la candidatura independiente al gobierno del estado, resultó ser un hombre de paja, una ficha del padrecismo con la que pretende golpear a sus adversarios y fortalecer posiciones del blanquiazul en la contienda.

Me incluyo entre quienes recibimos con entusiasmo la noticia de que un joven hermosillense buscaba incorporarse a la contienda, pues eso le daría un toque de frescura y quizá conquistara la simpatía de un número significativo de votantes, cansados de los políticos tradicionales.

Pero el gozo se fue rápidamente al pozo. Ya se descubrió que en realidad, el muchacho es ‘piloteado’ por el consejero electoral filopanista, Octavio Grijalva, en dupla con el asesor jurídico del PAN, Sergio Gutiérrez Luna, quienes buscan impulsar esa candidatura, no tanto para acarrearle votos al PAN, sino para restarle al PRI, hoy por hoy su principal rival en la contienda.

Grijalva y Gutiérrez buscan además, y así lo están promoviendo al interior del Instituto Estatal Electoral, que al muchacho se le duplique el presupuesto para candidatos independientes a la gubernatura, para que le sean asignados 4 millones de pesos.

Obviamente, según los trascendidos, tanto Gutierrez Luna como Octavio Grijalva aspiran de paso, a su respectiva comisión, porque tampoco se trata de dejarle al joven esos cuatro apetecibles millones, no vaya a ser que comience a gustarle la lana, y luego no lo puedan sacar ni con humo de la nómina del decadente padrecismo.


Fue un buen intento, sin duda, pero se les descubrió el teatro muy rápido.

Un pensamiento sobre “Candidato Independiente de Mentiritas cortesia del Nuevo Sonora”

  1. que payasada es esta ….. debería de haber candidatos independientes pero de acuerdo a la contienda es decir que sean aptos para el puesto que están peleando . que experiencia puede tener este chamaco, para todo hay tiempo primero crece mijo

¡Animate a Opinar!