Javier Gandara Magaña te Engaña

Javier Gándara Magaña te engaña con su fundación

Javier Gandara Magaña te EngañaPues si ya quedo al descubierto el hecho de que Javier Gándara Magaña intenta engañar a los Sonorenses con su fundación Ganfer, que según esto tiene la siguiente función: Promover y otorgar sin propósito de lucro, servicios de asistencia social y fortalecimiento cultural, así como el fomento de programas en educación no formal en apoyo a la ecología, medio ambiente, salud preventiva. Curiosamente vemos que lucra con la fundación ya que lo que invierte en promocionar cada evento y la imagén de Javier Gándara y su Esposa Marcela Fernandez, supera pero por muchísimo lo que aportan en los programas sociales, deportivos, médicos, etc…

Solo para hacer un breve comparativo, en su mentado Mercadito Ganfer, y en los programas sociales gasto 6 millones 120 mil pesos. Mientras en la promoción de estos programas y en el posicionamiento de su imagen ha gastado 384.7 Millones de pesos, es decir, ¡Ha Gastado 378.6 Millones de pesos solo en promover su imagen! Un filántropo verdadero no hace promoción de sus buenas acciones, si realmente le interesara que la sociedad y el bienestar de la gente no se preocuparía por montar carteleras espectaculares de millones de pesos, ese dinero lo invertiría en el beneficio de los que lo necesitan, no tendría a un cuerpo de medios como fotógrafos, camarógrafos, redactor, para preparar el material de prensa, para repartir a los medios a los que les paga por promover su fundación, no pondría lonas con su imagen y nombre en cada evento que realiza. Verdaderos filántropos como los multimillonarios Warren Buffet y Bill Gates, prefieren pasar desapercibidos en los eventos llevados a cabo por sus verdaderas fundaciones, donde construyen hospitales, escuelas, no andan vendiéndoles nada a los beneficiados. La inversión de estos magnates es en las obras, no en la promoción, y creo que la proporción es a la inversa de la que utiliza Javier Gándara Magaña, del que su verdadero éxito profesional fue el matrimonio.

También es interesante ver como se enfoco en trabajar en la fundación mas intensivamente a partir del termino como alcalde de Hermosillo, ya que se venia perfilando para ser candidato a Gobernador de Sonora.


¿No andarán por ahí los 147 millones de pesos que no aparecen de su trienio?

¡Animate a Opinar!