sigue-alianza-prd-pan-sonora

Insisten PAN y PRD en mantener coalición en Sonora pese a rechazos de dirigencias nacionales

sigue-alianza-prd-pan-sonoraNi más ni menos, como en Romeo y Julieta, la alianza de el PRD y el PAN en Sonora, sigue aunque las dirigencias nacionales de ambos partidos se opongan a ella. Es tanto el amor de Jose Guadalupe Curiel a Javier Gandara Magaña, que no le importa despotricar contra la dirigencia nacional del PRD, a pesar de el mal momento a nivel nacional del partido. Y en el PAN las cosas no andan nada diferentes, Ricardo Anaya salio a declarar que van contra todo miembro de su partido que tenga señalamientos de corrupción, y no es posible que no vea el caso Sonora, donde el Gobernador encabeza la lista de corruptos, con propiedades claramente fuera de su poder adquisitivo, y por otro lado su pre-candidato “oficial pero no oficial” Javier Gandara Magaña, denunciado por el desvio de 231 millones de pesos, eso es varias casas como las de la Primera Dama, que los ofendieron tanto.

EPDG – Los dirigentes estatales del PAN y PRD insisten en mantener la coalición total de sus partidos rumbo al proceso electoral del año próximo, y que si las dirigencias nacionales se oponen, coinciden en que irán “de facto” y por estatutos propios irán a la elección en candidatura conjunta con el abanderado de Acción Nacional.

José Guadalupe Curiel, dirigente del PRD, desmintió que el rechazo manifestado ayer a la coalición por la autoridad nacional del partido, haya sido un acuerdo del Consejo Político Nacional, pues lo del pasado miércoles fue una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, previa a la Asamblea del Consejo que se realizará el domingo, y en la cual no está incluida en la orden del día, la coalición en Sonora, por lo que no existe rechazo alguno de la autoridad perredista nacional.

Señaló lo apruebe o no el Consejo Político Nacional del PRD, la colación electoral con el PAN sigue adelante, y calificó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional como arbitraria, atropellada y al margen de la normatividad interna, sin conocer el convenio que se acordó por el Consejo Político Estatal.

Agregó que solicitó se les otorgue el derecho de audiencia para exponer a CEN los motivos por los que los consejeros estatales del PRD votaron por una coalición para apoyar candidaturas ciudadanas y para gobernar.

Enfatizó que él concretó un encuentro de Javier Gandara Magaña, aspirante a la gubernatura pro el PAN, con el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, en el cual, aseguró, se dio el visto bueno a la coalición.

En tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, aseveró que el proyecto de coalición total continúa, pues el Consejo Político estatal del partido, reiteró, lo autorizó por una abrumadora mayoría, y porque el objetivo principal de esta alianza no es nada más gobernar con la sociedad y por el bien de las familias sonorenses.

Aseguró ser respetuoso de los procesos internos del PRD, y adelantó que en el caso del PAN, se explicará este tema y se luchará por su autorización en los próximos días ante la Comisión Permanente del partido, que es la que tiene la última palabra, pero hasta el momento no existe una negativa al respecto de este órgano interno de decisión.

Respecto al rechazo del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a esta alianza pues no ha sido aprobada por el órgano de decisión nacional, Valencia Durazo lamentó que el centralismo en la toma de decisiones, aqueja a los partidos políticos.

Agregó que, en dado caso se mantenga un rechazo a la alianza por parte del CEN del PRD, se analizarán los diversos esquemas de trabajo para mantener el ejercicio de coalición, como lo puede ser una alianza “de facto”, apegándose a los estatutos de cada partido que faculta a los dirigentes a establecer los convenios en lo local que convengan.Señaló que quien critica, desacredita y miente sobre esta alianza es principalmente el PRI, pues en el tricolor saben bien que se trata de una alianza ganadora y conscientes de lo que ello representa con miras al 2015 es que su temor es grande.


Escrito por César de la Luz/El Portal de la Gente

¡Animate a Opinar!