denuncian-a-guillermo-padres

Los Malnacidos denuncian ante la PGR el enriquecimiento ilícito de la familia de Guillermo Padrés

denuncian-a-guillermo-padresLos Malnacidos denuncian ante la PGR el enriquecimiento ilícito de la familia de Guillermo Padrés, ya que no hace más de 6 años vivian con problemas económicos y a la fecha se dan una vida de millonarios, que no corresponden los montos de lo que claramente están gastando, con los ingresos que podrían tener.

El Portal de la Gente pública esto:

Ante el evidente enriquecimiento ilícito y la enorme inversión que se ha hecho en los últimos cuatro años en el rancho Pozo Nuevo de Padrés, que pertenece al Gobernador Guillermo Padrés Elías y Familia, los voceros del Movimiento Malnacidos presentaron ante la PGR una denuncia por operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita en agravio de la sociedad sonorense y quienes más resulten.

Rebeca Villanueva y Luis Miguel Vargas explicaron que dicha querella se presentó ante la Unidad especializada de análisis financiero de la PGR, contra de quien o quienes resulten ser propietarios, administradores, inversores ó ténedores del Rancho Pozo Nuevo de Padrés.

Según papelería de Notarias públicas y documentos proporcionados por la propia familia Padres, el rancho de más de 3 mil hectáreas en los últimos 10 años, ha cambiado de manera constante la razón social, los accionistas, los dueños, involucrando a sus hijos.

“Lo más irregular se da en enero de 2011, cuando se cambia la razón social a Héctor J. Padres S.A., con un capital social de 100 mil pesos, en donde los integrantes los hermanos Guillermo, Miguel y Héctor Padrés Elías tenían un 33.33 % de representación”, indico la integrante del Movimiento de los Malnacidos.

Dijo que para Septiembre de 2011 la sociedad anónima compra a la misma familia el Rancho Pozo Nuevo de Padrés, valuado por un perito de cananea en 5 millones de pesos; para Noviembre del mismo año, adquieren el predio El Derrumbadero, de un costo de 5 millones de pesos.

“Como es posible que en 10 meses la familia Padrés adquiere predios de más de 10 millones de pesos con una sociedad anónima, que se crea 10 meses atrás con un capital de 100 mil pesos”, señaló Rebeca Villanueva.

Explicó que en Junio de 2014, solicitan un crédito refaccionario por 24 millones de pesos a la Financiera Rural, poniendo como garantía prendaria del pago los predios adquiridos Pozo Nuevo Y El Derrumbadero, los cuales fueron valuados por la propia Financiera por alrededor de 99 millones de pesos.

La pregunta para el Gobernador Padrés y su familia es ¿De dónde el Gobernador y su familia pueden lograr tener tanta productividad y dinero en su rancho en tan poco tiempo, mientras que las finanzas del Estado de Sonora se encuentran colapsadas, con faltantes de miles de millones de pesos, que se reflejan en la falta de servicios primordiales para los sonorenses, sentenció Luis Miguel Vargas.

Luis Miguel Vargas dijo que la denuncia está sustentada en documentación que la misma familia Padrés ha proporcionado a los notarios y ante el registro de la propiedad de Cananea, Sonora.

Al tener un acercamiento con los vecinos del Rancho Pozo Nuevo nos expresaron que hace unos años era un rancho en total abandono, cuando en la actualidad se cuenta con una siembra de Nogal de más de 300 hectáreas; un sofisticado sistema de riego por goteo; varios pozos debidamente electrificados para el aprovechamiento de aguas de subsuelo; ganado; incluso una presa con capacidad de 4 millones de metros cúbicos de agua, manifestó Vargas Delgado, quien pertenece a los llamados Malnacidos.

“En la denuncia, solicitamos a las diferentes delegaciones federales atender y actuar ante las evidentes irregularidades del Rancho Pozo Nuevo de Padrés, ya que en el caso de la presa, tenemos conocimiento que atraviesa aguas nacionales, por lo que compete a CONAGUA investigar la operación y situación legal”.

“Lamentablemente tenemos un Gobernador que le apuesta a la división de los sonorenses; que quita de manera ilegal el agua a una región; mientras que el agua que hay en su rancho podría suministrar a la capital de Sonora, por más de 6 meses”, coincidieron los voceros de los Malnacidos.

Mientras Guillermo Padrés intenta dividir a Sonora por el tema del agua, vemos como en su rancho se cuenta con los metros cúbicos que abastecerían a Hermosillo por un verano, para una siembra millonaria de Nogal y el funcionamiento del mismo, afirmó Rebeca Villanueva.

Hacemos un llamado y confiamos en las instancias federales, darán el seguimiento a los señalamientos, que aquí se exponen.


Los malnacidos aseguraron que continuarán atendiendo las demandas de los sonorenses, dando voz a esas personas que han sido agraviadas por un Gobernador corrupto, insensible, intolerante y que actúa de manera ilegal, como lo hizo con la designación del Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, lo cual denunciamos en su momento a través de Sonora Transparente a la cual pertenecen.

Un pensamiento sobre “Los Malnacidos denuncian ante la PGR el enriquecimiento ilícito de la familia de Guillermo Padrés”

  1. Y eso,que nada, hasta esta fecha,se ha comentado sobre los negocios mezquinos qué tras bambalinas han echó el gobernador y sus cuñados mas concretamente entre Roberto y jose dagnino sin dejar a un lado a su querido suegro Don Roberto dagnino.les doy una pista, el nuevo proyecto que estan construyendo donde fue la casa de la familia del ex presidente de México don Álvaro Obregón cita en calle reforma y blvd Hidalgo al parecer y según las propias palabras qué en su momento el propio Don Roberto dagnino me hizo saber.que esa propiedad la habia comprado su hijo robertito qué es asi como este Sr se dirige en referencia a su hijo.
    El otro caso del Casino ubicado en cananea sonora salida rumbo a agua prieta propiedad del mismo gobernador en el cual hace aproximadamente entre quince y veinte años atrás la PGR descubrió en su interior cocaína (en cantidades qué no se publicaron)pero que si debe de constar en los archivos de dicha dependencia y que personal que en ese tiempo laboraban para el hoy gobernador negociaron hacerse los culpables y purgar una condena ajena a cambió obviamente de algunos, favores.y son favores qué hasta la fecha a los sonorenses nos siguen costando ya que les seguimos pagando el sueldo a su flamante secretario de Gobierno de apellido Romero y otro mas ..mismos qué son los qué cargaron con la culpa de la droga encontrada en el tiradero..y hay mas..

¡Animate a Opinar!