guillermo-padres-estilo

Guillermo Padrés ¿vivía en las Quintas y ni para pagar el recibo de luz y agua tenía? Ahora multi millonario

Sin pelos en la lengua y con precisión en sus notas que es incomoda para los que tienen cola que les pisen, por ser la puritita verdad, Juana Maria Olguin escribe esto en su columa “Diga que Yo lo dije” en El Portal de la Gente:

El gobierno mexicano, el peor y central enemigo de nuestros sueños de prosperidad, así se vive la fecha del 2 de octubre, doloroso presente con normalistas muertos y docenas desaparecidos en Guerrero; los presos políticos de Sonora, y un largo etcétera que pone el infierno en la tierra.

¿Será la desmemoria de los mexicanos lo que nos hace padecer tanta injusticia? Fue en el pasado y en el ahora, que los gobernantes se erigen por sobre los derechos de los ciudadanos como si la ley les permitiera ser dueños y amos de vidas y bienes de sus gobernados. Y nos ha pasado y nos seguirá pasando, porque a la sociedad no le interesa ver más allá de sus narices y todavía nos ufanamos con la estúpida frase de: “a mí no me gusta la política”, exacto, por eso estamos como estamos, por mediocres y pusilánimes.

Que significa “hacer política”, tomar posición en la vida, decir lo que piensas, expresar tus puntos de vista, eso es y por supuesto tener el valor de sostener tus dichos ante quien sea. Lo otro es de echarte y regodearte de tu incapacidad para defenderte.

Vamos rápido con los dos asuntos de corrupción de los señores panistas, el primero: la acusación que se vierte contra Joaquín Cabrera Ochoa, Presidente de la Comisión Sonora Arizona por fraude en contra de Catalina Ordaz Aguiar, quien desde hace 25 años es desarrolladora de condominios. Quien además se dice amenazada por éste sujeto, quien en repetidas ocasiones le ha hecho saber de sus contactoc con la Policía Estatal Investigadora, Icreson, el Registro Público de la Propiedad y otras instancias del gobierno estatal.

Al que también le fueron a cobrar hasta la cámara de diputados es a este granuja, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE) y ahora ¡¡diputado federal por Sonora!!! un tal Mario Sánchez Ruiz, quien enfrenta acusaciones por falsificación de documentos y fraude.

El afectado, Jaime López Tejeda, se hartó de la “impunidad” de que goza Sánchez Ruiz en Sonora y decidió llevar su protesta a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para exhibir al legislador del Partido Acción Nacional (PAN) como lo que es: “Corrupto” y “delincuente”. El perjudicado desplegó dos grandes pancartas, para enterar a los otro legisladores, de los casi dos millones de pesos que le debe Sánchez Ruiz, quien llegó hasta la presidencia del CCE, el organismo cúpula del sector privado, gracias a su amistad con los inútiles de Josefina Vázquez Mota y Felipe Calderón.

Este jueves conversé con la madre y hermana de Gisela Peraza, presa política de Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino y vaya que sí me sorprendió saber que a pesar de que éste señor fue diputado local, diputado federal y Senador, vivía a la cuarta pregunta en la colonia de clase media las Quintas. Increíble, que había días en que para que no les cortaran la luz o el agua, la empleada ––hoy encarcelada desde hace 4 años- debía presarles su dinerito para que se acabalan.

Que cuando se supo que éste inútil, abusivo y corrupto sujeto había ganado la gubernatura, una vecina le comentó a Gisela Peraza: “qué bueno que ganó, para que ahora sí tenga para pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no tenga que meterle un picadiente al medidor”. Ahora sé que era la estrategia que usaban los Padrés-Dagnino para poder detener la marcha del artefacto, para que el recibo de luz no les llegara muy alto. Eran pobres y jodidos pero rateros desde entonces.

Así en medio de los mismos abusos de poder de 1968 es como llegamos al 2 de octubre, el que no se olvida y menos ahora con el país tinto en sangre. La represión del gobierno más viva que nunca.


Solo la ilusión de que echaremos abajo los yugos con que nos ha querido doblegar el gobierno el peor y central enemigo de nuestros sueños de prosperidad y equidad, así estamos al día de hoy. Dolorosas circunstancias antecedieron a la fecha fatídica de 1968. Punzante presente con los normalistas muertos, docenas desaparecidos en Iguala, Guerrero; los presos políticos de Sonora, Gisela Peraza, los 4 indígenas Yaquis. Hasta cuando pueblo levantarás la cabeza para dolerte de la desgracia ajena, antes que se vuelva la tuya propia.

Un pensamiento sobre “Guillermo Padrés ¿vivía en las Quintas y ni para pagar el recibo de luz y agua tenía? Ahora multi millonario”

  1. Es bueno soñar si creen,piensan o estan confiados en que de nueva cuenta repiten pra Seguir robando y abusando del poder qué por el gran error nuestro por desgracia me incluyó ya lo admito si le confíe mi votó a ésa bola de ratas esos si “mal nacidos” para lo bueno,pero para robar,pero para robar…qué tal!!..y eso qué llevan,robando..perdón gobernado cinco años y por desgracia,aun les falta.lo bueno es qué ya de van..entré mas me entero de su insaciable hambre de robar,mas me convenso qué,la paloma les resulta alumna de párvulos..
    Bueno memito,y compañía..ya veremos qué pasa después de las próximas elecciones
    Descarados!!..

¡Animate a Opinar!