fraude-isssteson

El Nuevo Sonora y el robo al fondo de pensiones y jubilaciones del ISSSTESON

fraude-issstesonAl parecer se va a concretar uno de los robos más insólitos y descarados de los últimos tiempos, con un botin superior por mucho al de la película “El Robo del Siglo”, ya que Teresa Lizarraga y Guillermo Padrés robaron a los Sonorenses al menos 2500 millones de pesos, en dólares serian mas de 183 millones de dólares, que estaban destinados al fondo de pensiones y jubilaciones del ISSSTESON, la Secretaria de Hacienda del Estado de Sonora desconto de sus sueldos a todos los empleados del gobierno el concepto del fondo de pensiones y jubilaciones, solo que ese dinero “nunca” fue depositado en la cuenta que tienen para tal concepto en el ISSSTESON, ese dinero no han explicado a donde fue a parar, Teresa Lizarraga se quiere excusar en que el dinero no ha entrado al Instituto, y que se quedo detenido en el Gobierno del Estado, y el Gobierno del Estado no ha explicado a donde fueron a parar todos esos miles de millones de pesos. Ya apurados por que el sexenio se les va a acabar, y queriendo dar la impresión de que son muy honestos, el Gobierno del Estado esta disponiendo de bienes inmuebles como el Estadio Hector Espino, entre otros, para que estos sean entregados al ISSSTESON para su venta y así cubrir el faltante del fondo de pensiones y jubilaciones, pensando que ya con eso el asunto va a quedar arreglado, pero… parece que el Gobernador y Teresa Lizarraga piensan que somos unos tontos y que no vamos a cuestionar donde dejaron esos millones de pesos. ¿Sera acaso que los uso el gobernador en campañas políticas y apoyando a los candidatos de otros estados como esta documentado al menos su intervención en los comicios de 4 estados? ¿Se lo habrán gastado en caballos pura sangre? ¿Se lo habrán gastado en la Presa del Rancho? ¿En la siembra de hectáreas de Nogal en los ranchos y huertas de el Gobernador, sus familiares y funcionarios cercanos?

¿Que chingones no? Se roban todo es mundo de dinero y cuando los cachan, lo pagan con bienes que no son de ellos y no explican en que se gastaron esa millonada.

Lo importante aqui no es solo que tapen el hueco que le hicieron a el fondo de Pensiones y Jubilaciones, lo que importa es que se sepa el fin que tuvo ese dinero y se castigue a los responsables de el desvio de un recurso que no puede ser utilizado en otro fin.


Ahora si que queda al fregazo la frase: ¡Lo bueno es que ya se van!

¡Animate a Opinar!