campillo-dengue

Bernardo Campillo minimiza la epidemia de Dengue hay 1605 casos registrados

campillo-dengueComo siempre el bueno para nada del Secretario de Salud en Sonora, informo que las autoridades de Salud estan exagerando las cifras y que no hay una epidemia de dengue, pero el IMSS, ISSSTE e ISSTESON se encuentran en alerta por la proliferación de los casos de este padecimiento que es transmitido por los mosquitos. Al parecer si habia recursos destinados a prevenir un posible contagio masivo de dengue, pero vayan ustedes a saber, a lo mejor se los gastaron en andar de precampaña o en caballos, ya ven que ahora Campillo tiene la misma pasión y debilidad por los equinos que su patroncito.

Matin Vallejo reporta:

En Sonora a la fecha se han registrado mil 605 casos de dengue, de los cuales 304 son hemorrágicos y el resto clásicos.

Francisco Javier Navarro Gálvez, Director de Servicios de Salud a la Comunidad de la Secretaria de Salud, dijo que Sonora se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional en casos de dengue, con cuatro defunciones por esta enfermedad.

Señaló que en las unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran 54 pacientes internados por esta enfermedad, y que 25 muestras se encuentran en estudio para determinar o descartar que se trate de casos de dengue hemorrágico.

Dio a conocer que las muertes han ocurrido en Ciudad Obregón, Huatabampo, Hermosillo y Navojoa.
Aseguró que en todo el estado se mantienen las acciones para combatir al mosco del dengue, pero que se requiere mayor participación de los ciudadanos que al momento en su mayoría se han mostrado apáticos.


Reveló que Cajeme y Hermosillo encabezan la lista con más casos de dengue, el primero con 900 y el segundo con 233.

Un pensamiento sobre “Bernardo Campillo minimiza la epidemia de Dengue hay 1605 casos registrados”

  1. Me extraña mucho que el Dr. Navarro, experto en cuestiones de este tipo, mencione que la gente es apática y que necesita participar mas, cuando la verdad es que no se ha trabajado como se debería, no hay acciones concretas, trabajan ocasionalmente y en base a ocurrencias, sin ninguna planeación, y los recursos destinados para este combate se han desaparecido y nunca han llegado al destino que corresponden. Por favor todos sabemos donde están los verdaderos culpables.

¡Animate a Opinar!