#gobermiserable

SONORA #GOBERMISERABLE

#gobermiserableSeguramente se enteró que, mientras gobernó Sonora, el señor Guillermo Padrés favoreció un rancho familiar.

Seguramente sabe que, sin obedecer los lineamientos básicos, el señor Padrés desvió un río y construyó una presa para llevar agua a este rancho.

Y seguramente sabe que al modificar el flujo del río, el señor Padrés dejó sin agua a uno de los poblados que, coincidentemente, también se cuenta entre los más afectados por el derrame de fluidos tóxicos al Río Sonora.

Lo que tal vez no sepa es que pareciera que el señor Padres –a quien algunos llaman #GoberMiserable–, recién se enteró que la gente necesita agua.

Pero vayamos por partes.

Además del escándalo que todo el mundo conoce, el señor Padrés despotricó contra los delegados federales –de Conagua, Profepa y Semarnat–; e intentó subir al presidente Enrique Peña al barco a pique en que se convirtió su gobierno.

Hace unas horas, en su cuenta de Twitter, el señor Padres pidió apoyo al gobierno federal. Según el panista, “Sonora necesita su apoyo (del presidente). Es real la difícil situación que viven miles de sonorenses”, dijo.

Y para rematar, este miércoles también nos enteramos del desahogo de la prensa del señor Padres.

Según habitantes de la región, el flujo del agua creció al ritmo del escándalo que ya ensucia al señor Padrés y a toda su administración.

Es decir, que luego de cuatro años de construida –y de bloquear el flujo de agua–, la presa del señor Padrés esperó al escándalo mediático para permitir que las comunidades aledañas recibieran el vital líquido.

O si se quiere, que el señor Padrés decidió –a punta de periodicazos–, que los sonorenses –y no sólo su rancho–, necesitan agua.

¿Acaso todavía hay quien duda que el PAN podría perder el gobierno de Sonora en la próxima elección?

Por eso insistimos, cada vez son más quienes dicen que el señor Guillermo Padres es el #GoberMiserable


Por: La Otra Opinión – http://laotraopinion.com.mx/nota.php?pid=201

¡Animate a Opinar!