Rancho El Pozo Nuevo de Padres

Renacio el rancho ‘El Pozo Nuevo’ de Padrés; construyo su presa privada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Gracias a las leperadas y mentiras de Guillermo Padres, Sonora esta en las noticias a nivel mundial.

Claro que en su defensa después de mentir en el reportaje para Punto de Partida, señalando que esa Presa no es un Presa, sino un represo que estaba en el rancho desde hace 60 años, y ser desmentido con imágenes satelitales de hace 4 años donde por cuestiones obvias no existía esta obra, el aparato de prensa del Gobernador publico un video señalando que Alfonso Elias Serrano y Samuel Moreno Teran ambos del PRI también tienen represos en sus ranchos, algo así como queriendo dar a entender que si los otros roban ¿Por que el No? Lo mismo dijo el secretario de Gobierno Roberto Romero López, el que hace unos meses justifico los trabajos del Ramal Norte diciendo que el 90% de las obras las hacían sin los permisos correspondientes, dice ahora que en Sonora hay mas de 3 mil represos que no tienen permisos. Justificando asi el acaparamiento de agua del Gobernador y sus familiares.

Lo que no ha quedado claro es de donde salieron las decenas de millones de dólares que invirtió Guillermo Padrés Elias en las mejoras de su Rancho, ya que en el 2009 no podía ni pagar un crédito de menos de 1 millón de dólares que lo tenia en un Juicio, o el otro crédito con un Banco Israeli, que fue para una planta acuicola, a los que les debía varios millones de dólares.

Excelsior reproduce este articulo sobre como ha cambiado radicalmente el bienestar económico de Padrés y sus familiares.

HERMOSILLO, 5 de septiembre.- Para el gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, tras asumir la gubernatura en 2009, vinieron años de bonanza, según hacen constar imágenes satelitales de una de sus propiedades.

El rancho “El Pozo Nuevo” de Padrés, localizado a unos cinco kilómetros de la comunidad de Bacanuchi, habitado por unas 240 personas, pasó a ser de un campo despoblado a un centro de cultivo de 300 hectáreas de nogal.

Según imágenes satelitales anteriores a 2009, en la zona donde se ubica “El Pozo Nuevo”, sólo había un campo despoblado, pero las más recientes imágenes muestran un rancho en plena actividad.

El lugar no cuenta con problemas de agua, ya que a sólo unos kilómetros montaña arriba se construyó en espacio de unos años una presa de concreto de unos 120 metros de longitud y 80 metros de altura, con capacidad para varios millones de litros de agua.

Excélsior publicó este viernes que Padrés y sus familiares también perforaron seis pozos, a la par de que construyó una presa hidráulica con capacidad para almacenar cuatro millones de metros cúbicos de agua que capta del río Manzanal, la cual no cuenta con título de concesión de la Comisión Nacional de Agua ni con manifestación de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La nueva presa ha causado problemas a los habitantes de Bacanuchi, que ya se encontraba afectado por contaminación de residuos tóxicos.


El agua del río Manzanal ahora no llega hasta su comunidad, además de que mientras que a ellos se les niegan concesiones para perforar pozos, un hijo del gobernador y uno de sus sobrinos recibieron los seis permisos para perforar igual números de pozos y operarlos por 30 años.

3 pensamientos sobre “Renacio el rancho ‘El Pozo Nuevo’ de Padrés; construyo su presa privada”

¡Animate a Opinar!