presa-guillermo-padres

Padrés, incapacitado moral y psicológicamente para gobernar: Vizcarra #Video

Ana Fuentes publica la siguiente nota para Revolución 3.0

(24 de septiembre, 2014).- En el marco del Foro por la Solidaridad con el Pueblo Yaqui y por la liberación del vocero Mario Luna, Alberto Vizcarra Osuna, representante del Movimiento Ciudadano por el Agua, denunció la construcción de una presa “personal” cúbicos por parte de Guillermo Padrés.

Además, acusó al gobernador sonorense de destruir dicha presa para” eliminar evidencia”, ya que, señala, fue construida ilegalmente en terrenos federales violando la Ley de Aguas Nacionales, concesiones judiciales y disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Imagen de previsualización de YouTube

Sonora enfrenta un problema grave de falta de agua desde hace tiempo, por lo que el Gobierno de Padrés Elías prometió llevar a cabo el proyecto “Sonora SI, Sistema Integral”, el cual serviría para administrar los recursos de Estado, pero de dicho proyecto solamente se cuenta con la construcción del Acueducto Independencia, con el que se pretende trasvasar agua del Río Yaqui al Río Sonora para el abastecimiento de la ciudad de Hermosillo. Sin embargo, para la realización de esta obra hidráulica no fue consultado el pueblo Yaqui.

De esta manera, Vizcarra Osuna llama a Padrés Elías un “Ladrón de Aguas Nacionales” y expone que está incapacitado moral y psicológicamente para gobernar el estado de Sonora, ya que opera “como su conciencia le dicta y comete locuras”, considera el agua como una mercancía y sólo responde a intereses económicos de su familia.


Lo que realmente se necesita, declaró el representante del Movimiento Ciudadano por el Agua, es establecer políticas de impulso a obras de infraestructura de gestión de agua que aseguren el desarrollo crecimiento y beneficio de la población.

¡Animate a Opinar!