teresa-lizarraga-isssteson2

Las garras de Teresa Lizárraga y Padrés, sobre los trabajadores del ISSSTESon

eres-mala-teresaEsta es otra colunmna contundente de Carlos Moncada, que deja al descubierto el temor que tiene la Directora del ISSSTESON Teresa Lizarraga, ya que la plantilla que gano la elección del sindicato no esta siendo reconocida ya que afecta los intereses particulares de la Sra. Lizarraga en complicidad con el Gobernador.

Ni la directora del ISSSTESon ni el gobernador se llenan. Ahora hostilizan a la directiva del sindicato, electa por apabullante mayoría de votos (más del 90%) para no erogar unos 40 millones de pesos contenido de diversas prestaciones: préstamos, cuotas a la Caja de Ahorros, cuotas sindicales, descuentos y recuperación de préstamos de ahorros, becas, etcétera, que benefician a las dos mil o más familias de los sindicalizados.

A Teresa Lizárraga no le conviene que la secretaria general del sindicato sea la licenciada Xóchitl Preciado Ramírez porque, dijo la dama a este columnista, “soy una líder que no se vende”. Por algo la eligió la inmensa mayoría de sus compañeros el 8 de abril de 2012, y luego de dos años de fatigosa lucha legal porque la planilla perdedora –incondicionales de Lizárraga—pidieron la nulidad de la elección, se repuso el procedimiento y el 24 de julio de 2014 volvieron los trabajadores a elegirla, pero ahora con más votos aún.

Sólo que la magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo, Gertrudis Tapia, subalterna del gobernador, no entrega a la planilla ganadora la constancia de la toma de nota. De hecho, no dice que sí o que no. Su papel es el de servir a la administración.

La situación perversamente creada por el gobierno es angustiosa para los trabajadores. Han despedido a 15 por pedir que se reconozca a la planilla triunfante en buena lid, y se sabe que preparan el despido de otros 80 elementos. Otros han sido movidos en el escalafón, pero hacia abajo. Algunos de los afectados estaban presentes y dieron a conocer a la prensa, directamente, los agravios recibidos para que abandonen la lucha.

Como es del conocimiento público, la directora del Instituto es corrupta entre los corruptos. Nadie sabe a dónde han ido a parar el Fondo de la Vivienda, el Fondo del Seguro de Retiro y el Fondo de Pensiones. Los trabajadores se encuentran indefensos ante situaciones de emergencia. No hay mecanismos para obtener gastos funerarios en caso de muerte. Están pagando los grandes latrocinios registrados en el área.

Lizárraga maniobra también para que llegue el 30 de octubre sin que haya representación sindical porque la fecha es el límite para presentar el pliego petitorio, instrumento que permite obtener mejoras salariales y de prestaciones a los miembros del Sindicato.

Pero la directiva que encabeza Xóchitl Preciado no está sola. En la rueda de prensa que convocó ayer, estuvieron Gustavo Canizales, coordinador del Consejo Sindical Permanente, que comprende 42 organizaciones, y Javier Villarreal, secretario general de la Federación de Trabajadores de Sonora CTM. El primero lamentó que sus compañeros “estén sufriendo las torpezas de un gobierno que no tiene oficio político”, y advirtió que si no se les atiende, a la denuncia ante la prensa seguirán manifestaciones públicas y paros que podrían llegar a la paralización del Instituto.

El licenciado Villarreal ratificó también el apoyo de la Federación y observó que en lugar de resolver problemas, el gobierno del Estado crea más problemas.

El abuso es indignante. Se están acabando los delincuentes políticos a una noble institución. En el año que les falta podrían matarla.


[email protected]

2 pensamientos sobre “Las garras de Teresa Lizárraga y Padrés, sobre los trabajadores del ISSSTESon”

  1. Pinche Teresa Lizarraga se robo las pensiones de todos los trabajadores del ISTESSON que estan muriendo por falta de atencion medica y medicinas a sus males cronicos. No te da remordimiento de conciencia saber que esta pobe gente que dio su vida al ISTESSON ahora este muriendo porque les robaste su pension medica? Teresa Lizarraga por esto te conviertes aparte de corrupta ladrona de bienes ajenos en asesina!!! disfruta del dinero ajeno ahora que puedes!! Todo cae por su propio peso.

¡Animate a Opinar!