Presa-Padres

Intentan desaparecer evidencia de agua almacenada en Presa de Guillermo Padrés

Actualización: Me informan que el video no es de la Presa del Rancho de Guillermo Padrés, que esa imagen corresponde a la Presa El Novillo, que realizo un trasvase a la Presa el Oviachic. Dejaremos el video solo como referente a un desfogue de agua.

En este video podemos ver como Intentan desaparecer evidencia de agua almacenada en Presa de Guillermo Padrés, pero les fallo ya que en ese momento llegaron inspectores de CONAGUA y fueron testigos de este suceso, que sin duda es un insulto a todos los Sonorenses que se quedaron sin agua por la contaminación del Rio Sonora.


7 pensamientos sobre “Intentan desaparecer evidencia de agua almacenada en Presa de Guillermo Padrés”

  1. Esta es una nota tendenciosa pues ya se sabia que los inspectores llegarían hoy. Si la intensión fuese la de desaparecer agua esto se hubieran hecho en la noche o desde hace días. Por otro lado los inspectores que llegaron y que fueron testigo de “esto” es evidente que filmaron el video y lo difundieron. Se oye la voz de un Inspector diciendo “no mames” vean esta chingadera” etc.. etc…… Ojala este pseudoinspector que filtro el video se expresara de la misma manera de lo que hizo el Grupo Mexico de seguro le vale madre… Saludos

  2. La cantidad de agua que cae no coincide con la que generaría la estructura presentada en la imagen en esta página como presa del gobernador. Además el video no tiene fecha de elaboración. Esto hace pensar que cualquiera puede subir lo que sea y poner como título temas polémicos actuales para generar más confusión de la que ya hay y juegan con la situación de que ninguno que vea esté “video” inclusive la prensa se pondrá a investigar si realmente el video fué filmado “allí” o no porque tampoco lo aclara.

    Podríamos subir cualquier video grabado en un lugar X de nuestro país y decir que fue grabado en China y la gente lo creerá. Puedo sacar una fotografía a cualquier persona que cruce una calle, subirla a las redes sociales y decir que esa persona es de lo peor, difamarla y aún sin averiguar la gente que vea la imagen lo creerá, y precisamente por ese detalle en el comportamiento humano es aprovechado por gente poco ética para provocar ruido y confusión y todo para beneficiarse ellos mismos….no lo hacen pensando que le harían o están haciendo un favor al pueblo, pero así lo venden y venden bien, como sí lo fuera y la gente cree que así es.

    Hay que ser más críticos y no irse con la primera impresión.

    Si acaso este video fué grabado recientemente coincide con los desfogues de una presa mucho más grande y lo están haciendo en presas tanto en Sonora como en Sinaloa en estos días debido a la gran cantidad de agua acumulada por las lluvias y para evitar que rebacen la capacidad máxima están llevando a cabo estos procedimientos. Recién leí que la presa del Molinito al Oriente de Hermosillo la desfogarán….alguien le tomará video y lo subirá como “nueva evidencia” y el pueblo……lo creerá….(pan y circo).

    1. Salvador Gutierrez, Ignoro si se te dificulta leer, pero claramente al inicio de la nota esta escrito lo siguente:

      Actualización: Me informan que el video no es de la Presa del Rancho de Guillermo Padrés, que esa imagen corresponde a la Presa El Novillo, que realizo un trasvase a la Presa el Oviachic. Dejaremos el video solo como referente a un desfogue de agua.

      Aunque varios medios nacional presentaron este video indicando que era la Presa El Titanic del Rancho de Guillermo Padrés, de hecho me explica un ingeniero que la caída de la cortina de Padrés es de 80 Metros es un solo canal y que es posible que se muevan esos volúmenes en el desfogue, me aclara el mismo ingeniero que la Presa el Novillo tiene 4 compuertas y la descarga es por mucho mayor que la del video. Entonces por si es o no, se quedo el video como ilustrativo del proceso de desfogue. Aunque lo importante no es el video, lo importante es el tema de una Presa de ese tipo en el Rancho de un Gobernador de un estado que tiene serios problemas de agua y que pregonaba públicamente “Que el agua es de todos” parece que el Agua resulto no ser de todos, ya que el estaba acaparando millones de metros cúbicos.

      ¿No crees?

¡Animate a Opinar!