Guillermo-Padres

Guillermo Padrés mentiras y cinismo, nada nuevo en el

Guillermo-PadresEn la entrevista que tuvo con Denise Maerker y Salvador Camarena en el programa Atando Cabos pudimos ver como planifico Guillermo Padrés su defensa en base a mentiras y cinismo, a un grado superlativo. No cabía el asombro en los experimentados reporteros al oír el cinismo en las respuestas del Gobernador de Sonora, que se jactaba de ser Productor y de velar por su inversión, pasando por encima del bien común de sus gobernados. Anteponiendo los intereses propios a los de la población, justificando con estupideces la construcción de una presa en su propiedad con inventos de que tenia mas de 200 años desde las épocas de los mineros que llegaron a la región, para después contradecirse que databa de al menos 60 años y que cuando su padre adquirió esa propiedad este represo ya se encontraba ahí. (sin tener en cuenta que no aparece en imágenes satelitales anteriores a 2009).

No hubo oportunidad de cuestionarle ¿Con que recursos habilito ese rancho, para que en menos de 4 años pasara de ser un rancho caído, a una prospera y activa propiedad con los mas modernos servicios y con cultivo de entre 300 y 700 hectáreas de nogal, así como pozos electrificados y sistemas avanzados de riego automatizado. Cuando se saca de la manga el tema de que el Gobierno Federal abandono al estado de Sonora, en la crisis de la contaminación del Rio Sonora, sin mecionar que el Gobierno del Estado y el tardaron 20 días en tomarle importancia al asunto.

Responsabilizo y exigio la salida de los delegados en Sonora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), César Lagarda Lagarda; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Jorge Carlos Flores Monge y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Andrés Suilo Orozco, ya que fueron irresponsables y faltos de ética al prejuzgar sin ningún tipo de investigación un represo existente en un predio de su familia, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.

De la misma manera exigió la renuncia del titular de Profepa Guillermo Haro Bélchez, a quien responsabilizo del derrame de quimicos al Rio Sonora.

Rematando que el Gobierno Federal abandono a Sonora en esta crisis, pero parece que Memo andaba mas ocupado contando sus arboles de nogal o cepillando a sus caballos pura sangre, ya que desde el primer momento que se dio a conocer esta crisis, el apoyo de SEDESOL con despensas, la presencia de plantas potabilizadoras, equipos de bombeo para pozos, agua purificada y tinacos por parte de la CONAGUA, la coordinación de brigadistas de la PROFEPA en la remoción de contaminantes y sedimentos, y personal de los laboratorios móviles de la SAGARPA para medir los niveles de metales pesados en agua y productos lácteos y cárnicos, paso completamente desapercibida para el Gobernador.


Al final de la entrevista nos queda claro una cosa, que la estrategia de medios del Guillermo Padrés Elias, cambiar la cancha y hacer quedar mal al Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y quedar el como una víctima de la federación que dejo a Sonora a su suerte. Creyendo que sus mentiras iban a ser creídas por los espectadores de este patético stand-up mediocre. ¡Y aun así piensa que va a ser el sucesor de Gustavo Madero en la dirigencia del PAN!

¡Animate a Opinar!