fuera-padres

Fuera Padrés

fuera-padresTodos los sonorenses hemos sido víctimas de la injusticia. La injusticia provocada por un gobierno irresponsable, insensible y corrupto.

Es injusto que los sonorenses que desean trabajar, que sus familias progresen con el trabajo honesto estén sujetos a este gobierno.

Es injusto que el dinero que se deposita o se paga en impuestos no se refleje en acciones de gobierno y que ni siquiera sepamos a donde va a parar.

Este gobierno del estado no ha tenido un día la intención de ser justo. Ha pasado por encima de periodistas y ciudadanos que se han atrevido a señalar o exigir una respuesta.

Este gobierno, este gobernador, no merece un pueblo como el sonorense.

Este gobernador no merece unos ciudadanos como los sonorenses, que es un pueblo noble y trabajador, pero que cuando es necesario alza la voz y habla de frente, como lo estamos haciendo ahora.

Este gobernador ha sido muestra y ejemplo de lo que no se debe hacer. Este gobernador es quien pretendió dividirnos como pueblo, como ciudadanos, como habitantes de distintas regiones.

Este gobernador entiende al revés lo justo y la justicia y lo hace a su conveniencia.
Hasta pone a administrar el sistema de justicia a quien no cumple con los requisitos mínimos, violando todo principio de legalidad.

Este gobernador es quien entiende lo legal como un acto de beneficio propio y que solo deben de cumplir los ciudadanos, no él, ni su gabinete.

No es justo que mientras el gobernador viola leyes federales, estatales y ambientales para construir una presa en su beneficio particular, manda apresar y golpear a quienes señalan sus injusticias.

Manda encarcelar a un líder yaqui con la misma impunidad y abuso de poder con la que mandó golpear periodistas y malnacidos en este mismo lugar cuando protestábamos por su inexplicable intento de perpetuar la tenencia.

En ambos casos se lava las manos, como ha sido con la falta de pago a proveedores que creyeron tratar con un gobernador que tiene palabra y pantalones para cumplir los compromisos que adquiere.

Guillermo Padrés nunca cumplió la promesa de justicia que lo llevó al gobierno, y no se ven señales de que cumpla promesas de pago a proveedores, de dejar de hacer negocios privados con servicios públicos como el transporte. No se le ven ganas de devolver los mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones del ISSSTESON y que ahora pretende cubrir con bienes que eran de los sonorenses desde antes de que el llegara al gobierno.

No se le ven ganas a Guillermo Padrés de respetar lo que es legal y justo para los sonorenses, aunque sea su obligación.
¿Alguno de ustedes ha tratado de construir un cuarto en su casa o una banqueta sin permisos oficiales?, inmediatamente le caen inspectores y los multan… ¿Por qué a Guillermo Padrés nadie lo obliga a cumplir la ley, a responder por construir todo una presa, un acueducto y dos reservorios que hizo sin ningún tipo de trámite?

Y a todo esto… ¿de dónde sacó el dinero?.

Hasta ahora las únicas respuestas que hemos tenido por señalar y pedir justicia al gobernador ha sido el acoso físico, mediático y en redes sociales, y por lo que vemos, hasta la cárcel como es el caso de Mario Luna.

Por cada pregunta al gobernador recibimos una ofensa, por cada señalamiento a Guillermo Padrés recibimos una agresión, por cada denuncia recibimos golpes, por cada petición de justicia seguramente serán ofensas, agresiones, golpes y hasta inventos de órdenes de aprehensión.

También seguramente Guillermo Padrés quisiera sacarnos a todos del estado y que no estorbáramos en su ambición de riqueza ilícita y poder.

Pero le tenemos una mala noticia señor gobernador SOMOS MÁS LOS que queremos que usted deje el gobierno, deje de arroparse en la impunidad del poder y rinda cuentas.

Los sonorenses no nos vamos de Sonora, usted no es bien recibido entre los sonorenses honestos, que respetan la ley y añoran la justicia.

Escuche gobernador… esta es la voz de los sonorenses…

FUERA PADRES FUERA PADRES FUERA PADRES


Por: Rebeca Villanueva

¡Animate a Opinar!