Alejandro Lopez Caballero

Destapan Fraudes inmobiliarios en el Ayuntamiento de Hermosillo en Punto de Partida

Alejandro Lopez CaballeroEn Punto de Partida de este Martes 9 de Septiembre del 2014, podemos ver como Fatima Monterrosa @fmonterrosa hace una investigación sobre algunas irregularidades en transacciones inmobiliarias que dejan muy mal parados a el Presidente del PAN Estatal el Lic. Juan Valencia Durazo, y a los alcaldes Alejandro Lopez Caballero, que le echa toda la bronca a el ex-alcalde y principal precandidato a Gobernador por el PAN Javier Gandara Magaña.

El reportaje empieza con la reseña de la vida humilde de el Sr. Trinidad Ayala Valencia, que vive en Navojoa, Sonora y es cantinero en El Paraíso, una modesta cantina y nunca ha tenido bienes, pues ahora bien, el ayuntamiento de Hermosillo, bajo la administración de Javier Gandara Magaña utilizo su identidad (nombre y documentos personales) para escriturar un terreno de 29,991 metros cuadrados de terreno en el Paseo Rio Sonora, los terrenos eran del municipio desde 1943 y en noviembre del 2010 por decisión del ayuntamiento pasaron a ser propiedad de Trinidad Ayala Valencia, sin que este tuviera conocimiento de esta operación. El 22 de febrero del 2012 una parte de estos terrenos pasaron a ser propiedad de el dirigente del PAN Sonora Juan Valencia Durazo con una extensión de 7837 Metros Cuadrados. Por medio de una compraventa donde Trinidad Ayala Valencia le vende en 2 millones de pesos el terreno al líder Panista.

Juan Valencia Durazo, se pone muy nervioso al preguntarle ¿Como compro esos terrenos? le tiembla la voz y se justifica en que el hace una transacción entre particulares, y con la certeza de que el terreno no tenia ningún gravamen. En el expediente que se encuentra en el ayuntamiento de Hermosillo aparece la credencial de elector de Trinidad y desconoce la operación ya que no es dueño de ningún terreno.

El 13 de Diciembre del 2011 hay otro contrato de compraventa donde Trinidad Ayala Valencia vende otra parte del Terrenos 9367 Metros cuadrados del predio a una empresa International Modular S.A. de C.V. en la que figura Veronica Alma Quijano Cano, esposa de Roberto Dagnino Acuña, el cuñado del Gobernador Guillermo Padrés.


Todo esto muy bien documentado y con los testimoniales del principal involucrado.

Un pensamiento sobre “Destapan Fraudes inmobiliarios en el Ayuntamiento de Hermosillo en Punto de Partida”

¡Animate a Opinar!