gobernador-cabalgata

Debe Gobernador aclarar dudas a los sonorenses

gobernador-cabalgataLos mexicanos y los sonorenses debemos de conocer los recursos y la legalidad de las obras realizadas en el predio del Gobernador Guillermo Padrés, aseguró Toño Astiazarán.

Durante su asistencia al II informe del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, manifestó que una obra de esa magnitud no sólo tiene efectos en lo ambiental, sino también de protección civil, por lo que es un tema que se debe aclarar.

Por ello los Diputados Federales del PRI en Sonora solicitaron una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias para conocer si las obras construidas en el Rancho Pozo Nuevo, propiedad del Gobernador, Guillermo Padrés, se realizaron dentro de la legalidad, así como para saber y determinar el origen de los recursos utilizados en la construcción de la Presa, y las inversiones millonarias que han venido realizado en los últimos años.

El punto de acuerdo entregado por Toño Astiazarán, en su calidad de Coordinador de los legisladores federales sonorenses del PRI, Faustino Félix Chávez y Flor Ayala Robles Linares, exhorta a la Conagua, Semarnat y demás dependencias competentes a revisar el caso denunciado por varios medios de comunicación.

Toño Astiazarán Gutiérrez, agregó que es deber de la Cámara de Diputados, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias del caso para saber y determinar el origen de los recursos que el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, utilizó para la construcción de la Presa y las inversiones millonarias que ha realizado en los últimos años para modernizar el Rancho Pozo Nuevo.

Al exhorto se sumaron cientos de Diputados del PRI, PRD, PVEM, y Movimiento Ciudadano, dicho documento contempla tres puntos de acuerdo y se puede consultar en la gaceta parlamentaria de la cámara de diputados.


Visto en: El Portal de la Gente

¡Animate a Opinar!