padres-despojo-terrenos-hipico

Asi despoja de terrenos a la gente Guillermo Padrés

Anda muy calmada la prensa nacional con el asunto de las transas del Gobernador de Sonora, pero en este espacio vamos a retomar una que nos resulta indignante, y es el ver la red de transas que realizo el Gobernador Guillermo Padrés para apoderarse ilegalmente de los terrenos donde se encuentra instalado el Club Hípico Internacional de Hermosillo, fueron varios intentos de hacerse de esas propiedades hasta que lo logro.

Primero intento que la federación le cediera esos terrenos al estado bajo el pretexto de hacer un jardín botánico. Luego con gente cercana a el y a sus grupos de confianza, falsificaron documentación e inventaron una compra venta, en donde a la persona que les sirvió como supuesto dueño de los terrenos, fue engañado ya que le prometieron pagarle 800 mil pesos por simular la operación, y a la hora de la hora, ¡No le dieron nada! ya después de eso la persona que compro los terrenos a este otro, presenta escrituras falsas para acreditar su propiedad y ya es cuando hacen el Club Hipico Internacional.

Imagen de previsualización de YouTube

Un dato curioso es que el Notario que formaliza la legalidad de esta operación inmobiliaria, es ni mas ni menos, que Jesus Ernesto Muñoz Quintal, señalado como el Nuevo Rico del Nuevo Sonora, que es amigo de la infancia de Guillermo Padrés, oriundo de Cananea, que no tiene ni 10 años de actividad profesional y es todo un magnate de las bienes raíces, entre sus propiedades comerciales mas valiosas están el edificio donde estaba Crédito y Ahorro de Noroeste (El Arbolito) en el Blvd. Navarrete en Hermosillo, Sonora, así como El Casino el Dorado en Navojoa, Sonora. Esto después de haber trabajado en un principio como inspector en la dirección del alcoholes, era de los consentidos de Genaro Encinas conocido por los antreros y restauranteros por bueno para la gorra y por pasar puntualmente por regalitos, de ahi se fue a de asistente de Sebastian Sotomayor Tovar (el Presidente Espurio del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora) que en ese entonces era el asesor jurídico de los diputados del PAN en la 58 Legislatura, en el 2009 ya que su amigo Guillermo Padrés es gobernador, lo nombra Subsecretario de enlace legislativo y municipal, que luego para alejarlo de los escandalos y poder usarlo mejor, le regalo el Gobernador La Notaria 101 en la ciudad de Hermosillo, donde como en este caso se ha prestado a la falsificación de documentos.


El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, inauguró el Club Hípico Internacional; en esa ocasión, el mandatario estatal dijo que las instalaciones también serían utilizadas para brindar equinoterapia a niños con discapacidad. ¿Alguien sabe si realmente lo hace, es decir que se den estas terapias?

¡Animate a Opinar!