Guillermo Padres

Arremete gobernador contra delegados federales; no son bienvenidos

Guillermo PadresHermosillo.- Guillermo Padrés Elías, aseguró que los múltiples señalamientos que ha realizado en contra del negligente trabajo de los delegados de Profepa, Conagua y Semarnat han generado consecuencias en su contra y de su familia, entre ellas los señalamientos de un represo ubicado en un rancho de su propiedad, sin que ellos hayan recorrido el lugar.

Por ello, y ante la falta de ética de dichos funcionarios, el gobernador del estado de Sonora, pidió que no se presentaran a la reunión del Consejo de Operación de Emergencia, la cual se llevará a cabo este martes, ya que no serán bienvenidos.

“El presidente de ese consejo de protección civil es el gobernador (…) y los delegados no son bienvenidos los delegados, que envíen a otra persona”, aseguró.

El Gobierno del Estado denunció públicamente la negligencia que cometió el procurador del Medio Ambiente, Guillermo Haro, además de los delegados de la Profepa y Conagua en el estado por permitir que se registrara el derrame de materiales tóxicos en el Río Sonora.

El gobernador Guillermo Padrés Elías, dijo que es necesario se sancionen, incluso que se despida a las personas que no escucharon a los ciudadanos y a los alcaldes de esa zona quienes alertaban desde hace tiempo la contaminación del río.

Además dio a conocer que solicitará por escrito a la Federación, que se les habilite recurso para atacar el daño generado a más de 23 mil personas, junto con el que entregue la minera.

Actualmente, dijo, el Gobierno Federal no ha podido ayudar con un solo centavo a las personas afectadas. El Estado ha ofrecido 120 millones de pesos y ha recuperado muy poco de la minera de Grupo México.

Mencionó que los daños se acercan a los dos mil millones de pesos, y entre más tiempo dure la suspensión de los pozos, más serán las consecuencias.

Por último, dijo que está seguro que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto no está informado de esta situación.

Con info de : Uniradio Noticias


Nota al margen: Al final se oye un centro de operaciones de la Nasa donde dicen: “Houston lo perdimos”

¡Animate a Opinar!