memo-jinete

Guillermo Padrés Reprobado: El 66% de los sonorenses reprueba a su Gobernador

El 66% de los sonorenses reprueba a su Gobernador: encuesta; Padrés falló en el caso ABC, concluye

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías no supo capitalizar la percepción de buena trayectoria y experiencia política que le dio triunfo en las elecciones de 2009, concluye una encuesta que revela que 47.9 por ciento de la población en Sonora tiene una percepción muy negativa sobre la situación que guarda la entidad y el 48.8 por ciento siente que el mandatario no esta haciendo nada para resolverla.

memo-jineteLa encuesta “Evaluación Ciudadana sobre Desempeño e Imagen Institucional, Gobierno del Estado Sonora 2014, realizada por la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión de la Universidad de Sonora destaca también que únicamente 7.8 por ciento de la población considera que la en la entidad persiste una situación positiva y 14.3 por ciento considera que Padrés Elías está haciendo algo. “Dentro del complejo entramado de las opiniones y posturas ciudadanas observadas en nuestro trabajo –y que mucho explican la denostación y la crítica al actual gobierno estatal- aparecen, recurrentemente, las menciones ya como certeza o ya como sospecha, en torno a la corrupción o al enriquecimiento de funcionarios y allegados a la administración.

Por otra parte, y en consonancia con lo anterior observamos que la creencia más generalizada entre la población encuestada, es que al llegar a la gubernatura, soportado en una campaña básica y en una pésima publicidad política, GPE desestimó el factor que en definitiva le dio el triunfo: el caso de la Guardería ABC; faltando gravemente a su palabra y a sus promesas de campaña: No supo ponderar ni la importancia política ni el compromiso social que aún subyace en el reclamo de justicia. Este sentido –y para ejemplificar la pérdida de credibilidad- sobresale también y citado como irresponsabilidad política, el caso del ex Alcalde Guaymas, César Lizárraga, referido como el personaje de inicio en la carrera de impunidad y corrupción panista al interior del gobierno”, señalan las conclusiones de la encuesta aplicada en julio a mil 120 personas mayores de edad, habitantes de distintas regiones de la entidad.


De acuerdo con los resultados, 42.5 por ciento de los encuestados desaprueba completamente a su mandatario mientras que sólo 9.4 por ciento lo aprueba completamente. En una escala del 1 al 10, el 66 por ciento de los entrevistados le otorga una calificación reprobatoria, de entre 0 y 5, mientras que el restante 34 por ciento le da una calificación que va de 6 a 10. El 42.5 por ciento de la población aseguró que no cree los mensajes que el mandatario transmite en los medios de comunicación, mientras que sólo 10.2 por ciento le cree siempre. La mala percepción sobre el gobierno de Padrés se extiende al su gabinete, ya que 65.7 por ciento de los entrevistas no conoce el trabajo de la Secretaría de Gobierno, 58.6 por ciento no conoce las labores de la Secretaría de Economía; 59.3 por ciento no conoce lo que hace la educación y 49.4 por ciento desconoce las tareas de la de Seguridad Pública. Sobre los atributos personales del mandatario, 46.6 por ciento considera que tiene tolerancia, 27.8 por ciento lo considera honrado, 20.1 por ciento lo cree cercano a gente, 30.3 por ciento respondió que tiene liderazgo para dirigir el estado; 30.9 por ciento estima que tiene experiencia para gobernar, 26.8 por ciento señaló que tiene compromiso con los pobres y sólo 18.0 por ciento cree que tiene capacidad para resolver los problemas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-08-2014/1077075. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

¡Animate a Opinar!