Regresara el Gobierno de Sonora los Pagos del COMUN 2013

¿No que, No se podia? Ratas del Nuevo Sonora, a regresar COMUN (las tenencias) 2013 de los que se ampararon

Regresara el Gobierno de Sonora los Pagos del COMUN 2013¿No que No se podia? Ratas del Nuevo Sonora a regresar las tenencias 2013 de los que se ampararon. ¿Se acuerdan cuando el Gobernador decia que era imposible eliminar este impuesto, y que de hacerlo tendrian que cerrar hasta el CRIT? ja, ja, las cosas ponen todo en su lugar y al final Los Malnacidos ganan esta guerra contra el COMUN.

(Matin Vallejo / Meganoticias) A través de la Dirección General de Control de Fondos y Pagaduría de la Secretaria de Hacienda, el Gobierno del Estado ya inició la devolución del cobro de la tenencia vehicular a los contribuyentes que obtuvieron el amparo de la justicia federal por el cobro indebido de este impuesto.

El amparo directo otorgado a cientos de personas que no estuvieron de acuerdo con el cobro de ese impuesto, tuvo como base que el Gobierno del Estado violó los principios de proporcionalidad y justicia tributaria establecidos en el Artículo 31 de la Constitución Federal.

COMUNRicardo Maldonado Calvario, quien ya recibió la devolución por el cobro de la tenencia vehicular, dijo que el amparo y protección de la justicia federal, es para que el Gobierno del Estado ya no le aplique este cobro en el presente y futuro ejercicio fiscal.

El amparo 87/2013 a Maldonado Calvario, le fue otorgado por el Juez Décimo de Distrito con residencia en esta capital, quien ordenó al Gobierno del Estado la devolución de los 2 mil 123 pesos que pagó por la tenencia vehicular.


La tenencia vehicular se estableció mediante el Decreto 19, publicado en el Boletín Oficial número 53 de fecha 13 de diciembre de 2012.

¡Animate a Opinar!