zapatos-escolares-gratuitos-sonora

La SEC Sonora uso plantillas erróneas para tomar las tallas de zapatos para alumnos

zapatos-escolares-gratuitos-sonoraEstos funcionarios del Nuevo Sonora, no dan una, y como dijera Paco Stanley QEPD “Es una tras otra” pues resulta que en una nota de Expreso por la reportera Zaria Mendoza, queda al descubierto que las plantillas que les mandaron a los planteles para tomar la medida del pie de los alumnos “estaba mal” y que lo más probable es que estos zapatos no les vayan a quedar a los destinatarios. ¡De a tiro la ..ingan¡

HERMOSILLO, SON.- Un mes antes de concluir el ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) envió a las escuelas un formato con la plantilla de medición para que las maestras tomaran las tallas a los alumnos, pero la imagen no tenía las medidas correctas.

Docentes de educación básica, que prefirieron omitir sus nombres, coincidieron en que es posible que los zapatos escolares que entregará el Gobierno del Estado de forma gratuita no coincidan con las tallas de los estudiantes.

Las maestras utilizaron una regla para medir los centímetros de los pies de los alumnos y lo subieron al portal de la SEC, en Sicres, sin embargo, al no coincidir los centímetros del formato con los de la regla, suponen que habrá confusión.

Entre uno y dos centímetros de diferencia es el error de la plantilla, por lo que es posible que los menores requieran cambiar el zapato que les otorguen.


A la fecha la SEC no ha informado sobre el proceso de licitación, costo de la inversión, material y marca de los zapatos escolares gratuitos que entregarán al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

¡Animate a Opinar!