Club Hipico Internacional en Hermosillo

Guillermo Padrés implicado en otro fraude de terrenos donde se ubica el Club Hípico Internacional de Hermosillo

Club Hipico Internacional en HermosilloEs muy penoso tener a un Gobernador que no solo miente, sino que no tiene la mas minima decencia, Guillermo Padrés Elias ha demostrado que a el lo unico que le importa es El Poder, El dinero y los caballos, y para tenerlos no le importa pisotear las leyes y pasar por encima de quien sea necesario. A continuación el detalle de este despojo, donde se valió de las tácticas más sucias, para despojar a los propietarios legítimos del terreno donde esta construido el Club Hípico Internacional de Sonora. Desde el punto de vista de la Psicologia Moderna, es interesante la obsesión de Guillermo Padrés por los caballos, esto tiene nombre y se denomina Hipomanía: Entusiasmo intenso y excesivo por los caballos.

Escrito por Héctor Froylán Campos:
Con engaños, fraudes, alteración y falsificación de registros catastrales, autoridades del Gobierno Estatal y Municipal despojaron a la señora María Jesús Cano Hermosillo de un predio de su propiedad, el mismo donde está enclavado el Club Hípico Internacional inaugurado en mayo pasado por el gobernador Guillermo Padrés Elías.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, delató al mandatario de ser uno de los copartícipes de este nuevo hecho de corrupción y abuso de autoridad en perjuicio de los ciudadanos.

De acuerdo con el documentado relato del dirigente priísta, el terreno de 22 hectáreas ubicado al Sureste de la capital (en las inmediaciones del Estadio Sonora) es un patrimonio que la señora Cano heredó de su desaparecido esposo Óscar Camou Truqui, dueño original del predio desde hace casi 60 años.

Pero en el 2012, dos personeros del Gobierno Estatal, Mauro López Madrid y Alfredo Vergara Álvarez, fraguaron una operación simulada de compra-venta con fecha del 2006 en la que inmiscuyeron a José Luis Otáñez Andrade, a quien supuestamente pagaron 800 mil pesos por la propiedad.

Tras la denuncia penal interpuesta por el hijo de la afectada, Óscar Camou Cano, el presunto “dueño y vendedor” declaró ante el Ministerio Público que en efecto prestó su nombre, pero nunca recibió dinero y todo había sido un engaño.

Un segundo intento por privar a la familia Camou de su propiedad, quedó registrado con la petición oficial que signó el gobernador Padrés al titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, para adquirir el “predio presunto nacional” con el objeto de que fuera donado al Estado para construir un “parque botánico” de utilidad pública. En el escrito, el mandatario designa a Vergara Álvarez como representante del Gobierno Estatal para que se haga cargo de la operación y traspaso. La respuesta de la señora fue negativa: ya tiene dueño, le comunicaron.

Finalmente, las autoridades estatales en contubernio con el Gobierno Municipal alteraron planos del catastro para desplazar la propiedad de la familia Camou a otro polígono. Sin embargo, el terreno que les reconoció el Municipio, ya tiene dueño.

“¿Por qué el gobernador Guillermo Padrés se involucra directamente y se hace cómplice de este fraude? ¿Por qué tanto interés en la construcción de un Club Hípico? ¿De quién es? ¿De quiénes son los caballos? ¿Quién se beneficia de su funcionamiento? ¿Por qué construir un acceso a este lugar producto del fraude y del despojo a una familia?”.


El líder del PRI exigió respuestas del ejecutivo; mientras que Óscar Camou Cano, quiere justicia.

Un pensamiento sobre “Guillermo Padrés implicado en otro fraude de terrenos donde se ubica el Club Hípico Internacional de Hermosillo”

  1. Lamentablemente los dueños son los mismos políticos … Guillermo padres , francisco burquez , etc etc .. mismos que adoran a los caballos y como favor de la construcción del estadio recibieron estas instalaciones ….

¡Animate a Opinar!