bernardo-campillo-oficial

Una vez mas niegan atención a un Jornalero y muere fuera de Hospital General de Empalme

bernardo-campillo-oficialLa ineficiencia y la discriminación se hacen presentes una vez más en el Sector Salud en Sonora, por esta causa, muere Jornalero por no recibir atención medica, y murio afuera de el hospital, el jornalero Constantino Ortiz Rendón llega a el hospital a causa de un golpe de calor.

EMPALME, SON.- Un jornalero agrícola murió por golpe de calor afuera del Centro de Salud del Poblado Morelos, La Atravesada, municipio de Empalme, donde le negaron atención médica.

El doctor encargado del Centro Médico, Hugo Arellano, le negó la atención médica y llamó a la Policía para que lo retiraran de las puertas de la clínica, donde se encontraba tirado.

Se trata de Constantino Ortiz Rendón. Tenía 39 años de edad, nació el 10 de marzo de 1975 en Pochahuizco, municipio de Zitlala en el estado Guerrero, con antecedente de epilepsia.

Lo reportó como en estado de embriaguez

El reporte policiaco, al pie señala: “ Se atendió el llamado del C. DR. Hugo Arellano manifestando que es el médico encargado del Centro de Salud en el Poblado Morelos, comunidad de La Atravesada, y que requería la unidad para que retirarán a una persona de sexo masculino que se encontraba en el exterior en estado de embriaguez, así mismo, trasladándose de inmediato al lugar, donde al llegar se tuvo a la vista a la persona reportada, tirada en el piso a un costado de la puerta de entrada al centro de salud”.

El reporte policiaco indica que el jornalero agrícola tenía consigo una bolsa con medicamentos en su interior, por lo que al tratar de levantarlo se percataron que se encontraba muy mal de salud, pues respiraba muy rápido y procedieron a entrevistarse con el doctor Arellano, el cual se encontraba en el interior del centro de salud, informándole que la persona que estaba afuera, necesitaba atención médica ya que estaba muy mal de salud, negándose a atenderlo.


La persona falleció al ser trasladada a otro nosocomio.

¡Animate a Opinar!