Guillermo Padres el Gobernador mas mentiroso de México

Otra mentira de Guillermo Padrés, la federación aclara que no tiene adeudos con el Estado de Sonora

Guillermo Padres el Gobernador mas mentiroso de MéxicoOtra mentira de Guillermo Padrés, la federación aclara que no tiene adeudos con el Estado de Sonora. El Gobernador anda como perro tras el hueso, por que quiere tener acceso a los recursos que dijo el Presidente Enrique Peña Nieto se invertirán en la carretera de 4 carriles de Cd. Obregón a Nogales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no registra adeudos al gobierno de Sonora, y los recursos convenidos en 2013 se entregaron al cien por ciento de acuerdo al calendario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta.

Indicó que en 2014 no se deben recursos ya que no existe a la fecha un convenio para la transferencia de recursos federales al estado, y que se está a la espera de la comprobación de uso, avance de obra y cumplimiento de metas de la inversión contemplada en el convenio 2013.

Al aclarar inquietudes sobre el tema, y apoyando la información mediante documentos oficiales y recibos de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado de Sonora, el Director del Centro SCT, Javier Hernández Armenta, especificó que la transferencia de recursos se realiza mediante convenios donde se especifican las obligaciones de ambas partes y que la federación cumplió con la entrega de recursos dispuesta en 2013.

Señaló que el convenio 2013 por 453 millones de pesos se publicó en el Diario Oficial de la Federación en mayo de ese año y la primera ministración fue el 16 de junio por la cantidad de 241 millones de pesos, más que suficientes para iniciar la licitación de las 19 obras propuestas, en las que se requiere un 30 por ciento de anticipo.

La mayor parte del resto de los recursos comprometidos se transfirió al gobierno del Estado en los meses de julio, agosto y septiembre, restando 84 millones de pesos que se transfirieron al 13 de noviembre en virtud que correspondía a obras que carecían de número de registro de proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, elemento necesario para realizar esa operación.


En lo que respecta a 2014, el Director del Centro SCT, Javier Hernández Armenta, subrayó que no existe ningún adeudo o falta de entrega de recursos al Gobierno del Estado, ya que no se ha signado algún convenio que obligue a transferir recursos para obras y carreteras alimentadoras.

¡Animate a Opinar!