GPE RAMAL NORTE

Natalia Rivera deja al descubierto operación inmobiliaria fraudulenta

gpe-mentirosoUn acalorado debate se dio entre las regidoras Natalia Rivera del PRI y Lizeth López del PAN, donde el tema principal fue la adquisición de terrenos por parte del Gobierno del Estado a un precio mayor de su valor.

En entrevista para Proyecto Puente con Luis Alberto Medina, Natalia Rivera denunció que por la compra de más de 400 hectáreas el Estado pagó diez veces más del valor real; de 14.8 millones la cifra subió a a 140 millones de pesos.

Por su parte, Lizeth López dijo que el precio aumentó debido a que el valor catastral cambió; “el valor catastral aumentó al convertirse en un área para el desarrollo urbano”.

Es decir la regidora Panista da a entender que los compraron mas caros de lo que costaban por que esos terrenos en un futuro serán mas caros. Queda claro que a dichos terrenos que aun no estan urbanizados ni habitados, es a donde va el Ramal Norte.

Y queda evidenciada que toda la obra del Acueducto Independencia no es por el bien de los Hermosillenses, sino que es un plan de negocios donde se verán beneficiados los cercanos al Gobernador Guillermo Padrés, Javier Gandara Magaña, Alejandro López Caballero, Alejandro Camou, y algunos prestanombres.

A continuación el debate completo.

Primera Parte

Segunda Parte


Tercera Parte

9 pensamientos sobre “Natalia Rivera deja al descubierto operación inmobiliaria fraudulenta”

  1. Excelente participación parte de ambas regidoras, Natalia por su parte esta haciendo una denuncia muy viable y que responde directamente a su formación académica como Administradora Publica, la justificación del proyecto de manera técnica pareciera ser una ocurrencia puesto que en documentos anteriores no se mencionaba nada, recuerden que para justificación de uso presupuestal se debe expresar las intenciones en documentos como planes de desarrollo urbano entre otros, lo que Natalia debe de entender es que así como la normatividad marca los lineamientos para operar la administracion publica y todas sus operaciones, en el marco privado esas leyes no tienen el mismo efecto, esto es un proyecto que obviamente no tiene un carácter 100% técnico pero que de ser realizado tendrá un impacto y beneficio real a los Sonorenses

    1. No se puede uno brincar las leyes bajo el pretexto de el Beneficio de la Comunidad, cuando esto es solo un espejismo para que se realice un gran negocio, ya ves que el Ramal Norte no abastecerá a ningún colonia que exista actualmente, solo proveerá de agua, el parque industrial que es un secreto a voces es propiedad de los Padres, Dagnino, Gandara Fernandez, Alejandro Camou, Lopez Caballero, obvio que con varios prestanombres, son Ratas no tontos, aparte el Ramal Norte dicen que curiosamente bifurca hacia un rancho (hacienda) que esta detrás del ITESM Sonora Norte, que tiene muchas caballerizas refrigeradas ¿De quien será? El procedimiento para la compra de esos terrenos es a todas luces ilegal y se compro con un sobreprecio que afecta a todos los Sonorenses, ya que esos terrenos se compraron con el erario publico, no es una operación entre particulares con dinero de sus bolsas.

      1. Sinceramente deberías de informarte un poco mas y no dejarte llevar por toda la desinformación que el Partido Revolucionario Institucional esta manejando, es evidente que no existe evidencia documental que afirme la existencia de las familias antes mencionadas de ser así te invito a que realices las denuncias pertinentes, el precio de los terrenos se elevo meramente por la inversión que se destinaría, siendo un terreno estratégico para las obras de infraestructura se tenia que acceder a lo que el particular en este caso pidiese, otra cosa no deben de confundir los tabuladores de precios aprobados por el ayuntamiento con los peritajes hechos por valuadores, van a ser de entrada 1500 trabajos nuevos que hacen falta, en lo personal “El fin Justifica los medios” las teorias Keynesianas nos dicen que este tipo de maniobras son las mas aptas para salir de las recesiones económicas, es algo muy acertado puesto que las medidas interpuestas por el PRI a nivel Federal (REFORMA HACENDARIA) nos están dando en toda la madre a los Fronterizos esto sumado a que nos quieren quitar el agua, por favor, aprendan a Natalia y usen argumentos con datos duro, lo único que le tengo que criticar es que esos datos duros los use para contar novelas de bajo presupuesto

  2. NO PUEDE HABER FRAUDE SI NO EXISTE UNA SENTENCIA FINAL SIMPLEMENTE SON INTRRESES Y UN POQUITITO DE BOCA SUELTA PPR PARTE DE LOS ACTORES Y UN POCO DE AMARRE DE NAVAJAS POR PARTE DE P.P. TAMBIEN MAÑOSAMENTE TIENE CREATIVAMENTE QUE COMER SE ENTIENDE.

    1. Es el señalamiento de un fraude, que es innobjetable, ya que para hacer esa compra no se cumplio con la normatividad vigente, ya que no existe el bien común en esa transacción solo el beneficio de unos cuantos. Para el reservorio solo ocupaban una hectárea, y compraron 439 mas!!! a 10 veces el valor comercial de los terrenos. No se vale, ese dinero que se embolsaron mas de uno, era de los impuestos pagados por los Sonorenses. Seguro termino en Caballos, en Pendones de la expo ferretera, en carteleras espectaculares.

  3. Desgraciadamente los intereses del ciudadano no importa para el inversionista PARTICULAR cuando se trata de beneficios a menos que sea para ellos. Aquí el problema es que hay que tratar de golpear el proyecto de desarrollo para los mas jodidos QUE A ESO LE APUESTA CAFA GOBIERNO EN SU MOMENTO cuando se hace de una manera derecha no señalas partidos ni gobiernos hay que establecer puentes que enlacen la razón el hecho en su momento antes y después y LA ACTULIZACION SUMA Y JUSTIFICA EL PORQUE.

    LAS LEYES HACEN MARAVILLAS PARA LOS POCOS QUE MANDAN LOS MUNICIPIOS ESTADOS Y PAISES.

    AL P R I. LE TOCO ESTAR DEL OTRO LADO DESPUES DEL VIRREINATO EN SONORA

    VIEJA ESCUELA.CORREGIDA Y AUMENTADA

  4. Que bonito discurso de la Regidora panista, tipico pseudopolitico tratando de jugarle el dedo en la boca a un ignroante, Natalia FELICIDADES!

  5. por eso los sonorenses estamos hartos de gandaras hoteleros que se apropian de los monopolios coloniales empresariales, con erarios publicos, con dinero que bien pudiera dar un megor lugar de vida de las colonias que por doce años administraciones panistas que solo chinga gente y el erario publico, buena fuera, que fuera para un desarrollo social malditos estan malditos y solos van a caer

¡Animate a Opinar!