Gobierno del Estado de Sonora se queda sin avión Falcón por Mala pagas

avion-falcon-sonoraAl parecer lo mala paga de Guillermo Padres y sus funcionarios sobrepasa el limite de lo posible, ahora nos venimos a enterar que el Avión Oficial Modelo Falcón 20F matrícula XC-FVH número de serie 393 color blanco con dos franjas verdes y una anaranjada que se ha usado por los ultimos 4 gobernadores del estado de Sonora esta en proceso de embargo por falta de pago de la actual administración. ¿Donde queda todo el dinero que antes si alcanzaba para darle mantenimiento al Avión, los apoyos a Las Casas de Estudiantes Foraneos, el pago de seguros que le descuentan a los empleados que al quererlos usar les dicen las aseguradoras no hay poliza por falta de pago, los 2300 millones de pesos del fondo de pensiones del ISSSTESON, etc…

Aqui un fragmento de la Columna de Victor Mendoza Lambert:

DE VUELTA
Y ya que estamos en “DE VUELTA” déjeme decirles que el mismísimo gobierno del estado está regresando vía oficio DEBI/113/14 el avión Modelo Falcón 20F matrícula XC-FVH número de serie 393 color blanco con dos franjas verdes y una anaranjada. ¡Si! en efecto es el avión en que se han desplazado los últimos 4 gobernadores de Sonora. Por supuesto que la pregunta fue ¿a qué se debe? porqué regresan un avión que en teoría les da servicio y lo han usan permanentemente.

Pues es por algo muy sencillo, se deben miles de dólares a la empresa norteamericana que se encarga de ofrecer y realizar los servicios obligatorios para seguir volando. Por lo mismo ya no se le da, esto es, ya no recibe el mantenimiento para poder seguir volando y mejor prefieren que el Gobernador y sus colaboradores ahora viajen en avión comercial.

Eso para el buen entendedor pudiera pensarse como algo bueno, lo delicado es que se dejó en el abandono el mantenimiento y eso genera la devolución del mismo.


Ahora entiendo el por qué muchos sonorenses nos platican que de repente se han encontrado a Guillermo Padrés en esos vuelos comerciales. En donde por cierto no está ajeno de reclamos y señalamientos, pues como bien sabemos el sonorense tiene muchas cualidades, pero la principal es, “decir lo que siente”. Por lo mismo, pues el Memo tendrá que seguir aguantando esa situación al menos los próximos 15 meses, o solo que nos salgan con alguna sorpresa de que Sonora tiene un nuevo avión para el ejecutivo. Recordemos que en esta época todo puede suceder.

Un pensamiento sobre “Gobierno del Estado de Sonora se queda sin avión Falcón por Mala pagas”

  1. Pues me parece mejor que los funcionarios viajen en vuelos comerciales como todos los demás, y que el gasto excesivo en el mantenimiento de este avión nos lo ahorremos. Insulto para los mexicanos es que Peña Nieto, en las condiciones económicas en que se encuentra el país, adquiera un avión para uso de e´l y sus funcionarios con un precios de SIETE MIL MILLONES DE PESOS !!!!! Esta cantidad equivale a otorgarle a 1000 familias un salario de $ 6,00 durante 100 años……échale pluma !!

¡Animate a Opinar!