enrique-martinez-preciado

Enrique Martinez Preciado es removido de el CEA

Los ferreteros de Hermosillo, han de andar de capa caida ya que su principar promotor Enrique Martinez Preciado fue removido de la CEA Comisión Estatal del Agua, por haber caído en desacato a una resolución de tribunales federales y no haber podido obtener un amparo que dejara sin efecto una sentencia de inhabilitación que habia en su contra. Al estilo Nuevo Sonora, ya lo reacomodaron y le dieron la Presidencia del FOOSSI (organismo por que el se presentara una denuncia de fraude inmobiliario por operaciones a sobreprecio).

Instrucciones de Roberto Romero LopezEn visperas de este suceso, se filtro un documento en donde aparentemene el Secretario de Gobierno Roberto Romero, conocido a nivel nacional por el sobrenombre que le puso Brozo “El Idiota Valiente” le ordena restringir el volumen de agua para la zona norte de Hermosillo y con esto culpar a los del PRI y a los delegados federales del desabasto de agua. El documento según nos comentan lo filtraron desde el CEA.

Hay que recordar que para Enrique Martinez Preciado existe una orden de aprehensión, dictada por la magistrada del Cuarto Tribunal Unitario del Quinto Circuito desde el 6 de noviembre del año pasado. Se le acusa de desacato.


Enrique Martínez Preciado dejo la dirección general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para ser presidente del Consejo Ciudadano del Agua perteneciente al Fondo de Operaciones y Obras del Sonora Sistema Integral (FOOSSI).

El gobernador Guillermo Padrés Elías, confirmó dicho movimiento que se realizó en días pasados, ya que se requiere de sus asesorías para otras obras relacionadas con la distribución del recurso natural.

Es curioso que Presida un Consejo Ciudadano un activo miembro del PAN que buscaba la Alcaldía de Hermosillo, como que ni tan ciudadano. ¿No? Hay que recordar que en este sexenio La contralora ciudadana es una empleada mas del Gobernador, y es evidente que la actual administración no tiene muy claros los conceptos de “Ciudadano”, “Honestidad” y “Cabalidad”.

¡Animate a Opinar!