ptomasherrera

El padre Tomás Herrera es lider moral y ético del Nuevo Sonora

ptomasherreraLa columna de anoche de Arturo “Chapo” Soto, fue muy impactante y reveladora, ya que expone que El padre Tomás Herrera es lider moral y ético del Nuevo Sonora. Y pues uno pudiera pensar que esto seria algo bueno, ya que un representante de la iglesia nos supone que es una persona de gran calidad moral, pero hay algunas situaciones que ubican a Tomas Herrera como alguien que no tiene un pasado muy limpio. Sobre todo sabiendo que el es la guia de los troles e las redes sociales que ocupa el Nuevo Sonora para los ataques a los ciudadanos que señalan su corrupción e ineptitud.

Aquí hay parte de la información que hay en internet sobre el Padre Tomás Herrera:

Se define como filósofo, sacerdote, comunicador.

Sus estudios fueron predominantemente en el campo de las letras, filosofía, psicología, teología, comunicación.

Dedicado en la actualidad principalmente al periodismo en sus diferentes ramas, prensa, radio y televisión, se dedica también a impartir seminarios, conferencias y talleres de criterios, visión y actitud sobre el momento de cambio que vive nuestra sociedad de siglo XXI.

Se hizo sacerdote por lo que llaman vocación tardía; es decir tomó la orden sacerdotal ya entrado en años y con la dispensa de cursar toda la preparación que brinda el seminario; eso explica su inconsistencia como hombre religioso y sus coqueteos constantes con otras actividades.

Ya en Hermosillo se le recuerda en las parroquias de la colonia El Sahuaro, Las Amapolas y la Candelaria en Villa de Seris. Fue durante su estancia en la capilla de la colonia Las Amapolas cuando un grupo de reconocidas damas acudió con el entonces Arzobispo Carlos Quintero Arce y acusaron a Tomás Herrera de un comportamiento no adecuado para un sacerdote.

Con toda privacidad y sin mayores escándalos, Quintero Arce recriminó a Tomás Herrera y lo castigó sin llegar a suspenderle sus derechos sacerdotales.

Cuando Don Carlos Quintero Arce dejó la titularidad de la Arquidiócesis de Hermosillo, Tomás Herrera sacó su rencor y declaró al semanario Primera Plana que Quintero Arce se olvidó de atender a las clases más desprotegidas de Hermosillo en su afán por quedar bien con las familias más ricas.

No hubo respuesta pública, ni sanción aparente; incluso hasta pareció que lo premiaron cuando fue enviado a la capilla de La Candelaria en Villa de Seris.

Pero no fue del agrado del arzobispo Ulises Macías el constante activismo político de Tomás Herrera, de tal suerte que fue suspendido en sus derechos sacerdotales y lo dejaron en libertad para que se dedicara de tiempo completo a su verdadera vocación: la actividad política.


Fue reclutado por Guillermo Padrés y se dedica a dar pláticas por todo el Estado para allegarle simpatizantes.

¡Animate a Opinar!