Punto de Partida presenta ISSSTESON nido de ratas

teresa-lizarraga-issstesonCompas, en palacio andan que patean las puertas y golpean escritorios, ya que le volvió a caer como balde de miados agua helada en la espalda, la investigación de Punto de Partida en el ISSSTESON, hasta con entrevista con la celebre directora Teresa Lizarraga, esa que no sabe donde quedaron los 2200 millones de pesos del fondo de pensiones, que al ser interrogada sobre los gastos de su dependencia en productos que nada tienen que ver con la Salud y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Sonora, como los 500 mil pesos en Yoyos, 450 mil pesos en pastelitos, Cremas de 4 mil pesos compradas en Liverpool, cosmeticos, perfumes, Videojuegos XBOX 360, entre un chorro de transas mas, de las que no pudo dar aclaración convincente la Tere, otro desatino de Teresa fue el no saber contestar cuanto ganaba, ya que se le presento que el Gobierno del Estado haciendo caso omiso a el decreto o ley de austeridad promovido por Guillermo Pádres, a la directora del ISSSTESON se le subió el sueldo de 52 mil pesos mensuales que recibía a 117 mil pesos, mas del doble, ella al ser cuestionada respondió primero que ganaba 25 mil quincenales, y que tenia una compensación de 19 mil más, pero luego se contradijo ya que indico que ganaba 50 mil quincenales.


Se gastaron 283 mil 460 pesos en perfumes; 130 mil 221 pesos en joyería de oro y plata; 150 mil pesos en sillones, edredones y maletas; 113 mil 353 en maquillaje, corbatas y camisas Lacoste; 2 millones 197 mil pesos en computadoras, Ipad, Iphone, celulares, videojuegos, Playstation, Wii, Xbox, Nintendo, Plasmas, Kareokes, refrigeradores, aíres acondicionados, entre otros artículos del hogar.

“¿Compró joyas? Joyas no sabría decir joyas, se compraron perfumes, se compraron electrodomésticos, juegos electrónicos. Por ejemplo para el día del niño se compraron Xbox. ¿Más de 500 mil pesos en Xbox, Playstation, plasmas? Estamos hablando de una población de trabajadores, de más de 3 mil trabajadores, una nómina anual de más de mil millones de pesos”, afirma Teresa de Jesús Lizárraga, directora general de ISSSTESON.

Para el día del niño, facturaron 173 mil 936 pesos por 353 turistas, 275 Barbies y 268 Playschool. Además pagaron 499 mil 586 pesos más por 200 yoyos, 240 carritos tradicionales, 250 balones de futbol y basquetbol. Se facturó 61 mil 527 pesos por 18 plastilinas y 18 Playmovil.

“¿Un proveedor que les facturo 61 mil 527 por 18 plastilinas y 18 playmovil? No tengo el dato, tendría que revisar esa factura, no creo que es así, no puede ser así”, señaló Teresa de Jesús Lizárraga, directora general de ISSSTESON.

Entre las compras se encuentran: Un asiento de masaje Shiatsu Sharper de 18 mil 598 pesos; Un sillón reclinable mecedora T-Birdbe, de 9 mil 934 pesos; Un teatro en casa, de 148 mil 717 pesos.

Ahora si que ni pa donde se hace esta bola de Ratas del Nuevo Sonora, y esto es solo la punta del iceberg, falta el reportaje de antes y después, de como vivian y como viven ahora los del Nuevo Sonora, el de la casa cerca del Estadio Sonora, una investigación a el dinero que se invirtió en el Estadio, otro sobre la compra de los terrenos cercanos por parientes de un alto funcionario de Sonora, la investigación del impresionante aumento de caballos pura sangre en Sonora, el dinero perdido en FEMOT, las transas con las escuelas, la falta de pago de becas, el uso de las becas con fines politicos, etc, etc y etc.

¡Animate a Opinar!