Esto bien podría pasar en Sonora

pagame cabronEsta historia bien podría pasar en Sonora, ya que en el Estado de Puebla también gobernado por el PAN, un empresario que era amigo del director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y medallista olímpico Manuel Youshimatz Sotomayor, lo cacheteo por un adeudo de 13.2 millones de pesos por obras públicas realizadas en los últimos tres años.

¿Donde habremos visto eso?

En total recibió cinco cachetadas según se evidenció en un video difundido en el canal de YouTube por el usuario “lobuenodelomalo” que repercutió en el despido del funcionario este martes.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), -dependencia al que está adscrito el Inpode-, por instrucciones del gobernador local Rafael Moreno Valle “se llevará a cabo una auditoría integral al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte en ánimos de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas”.

El gobierno rechazó que se tenga un adeudo con el empresario Fernández Suárez y aseguró que en su lista de proveedores no aparece ni como persona física ni moral, por lo que se presume que Youshimatz Sotomayor tenía negocios “obscuros” con él que en el intento de cobro se llegó a la agresión física.

La historia

De acuerdo con el video que fue difundido ayer y que horas más tarde fue suspendido por YouTube “infracción a la política que prohíbe contenidos destinados a acosar, intimidar o amenazar”, ambos, acompañados de una mujer aparecen platicando en lo que aparece un restaurante.

Luego de cinco minutos de conversación, comenzó la agresión. El primer golpe tomó de sorpresa al ex ciclista olímpico. El empresario le empezó a gritar “tú y Diego son unos pinches rateros”.

—¿Cuál Diego?— alcanzó a responder Youshimatz “No te hagas pendejo, Diego el del CAPCEE” instó el constructor al tiempo de soltar una segunda cachetada.

La agresión continuó con otros dos golpes mientras el constructor le gritaba “págame, págame, págame”.


Según lo que ha declarado el empresario, el exfuncionario era su amigo y lo contrató para la realización de diversas obras pero que le incumplió en los pagos.

¡Animate a Opinar!