Diputados del PAN son tapadera de la corrupción en Salud Sonora

yoyos nuevo sonoraEl estado de Sonora vive una de las crisis de salud más preocupantes de los últimos 50 años, tan solo en este sexenio la ineptitud de quien tiene la responsabilidad de administrar los recursos y aplicarlos en beneficio de los Sonorenses ha brillado por su ineficacia y poca honestidad. Solo reaccionaron ya que les movieron el árbol, con el programa Punto de Partida donde a nivel nacional quedo expuesto el deplorable estado de las instalaciones y servicios que se brindan a los ciudadanos que requieren atención medica.

En la presente administración hemos visto como los Diputados Panistas, se ha preocupado más de encubrir a los funcionarios denunciados públicamente de corrupción, a los que no solo se les señala de palabra, también se presentan observaciones del ISAF que exponen la poca transparencia y operaciones financieras insólitas, donde no se sabe si son tontos ya que incluyen en las cuentas de sus dependencias facturas de gastos que son inverosímiles, por ejemplo el caso de la Directora del ISSSTESON que no encontro como justificar algunas facturas, como una de una crema para mujer de $4000.00 comprada en Liverpool o bien otra por un sistema de entretenimiento casero (Home Theater) con una factura por mas de $148 mil pesos o de $500 mil pesos en 200 Yoyos.

Cuando se solicita que se presenten al Congreso del Estado de Sonora a aclarar este asunto, los diputados del PAN votan en contra de estas comparecencias, inclusive en las que se ha solicitado hasta que sean removidos de sus puestos tanto el Secretario de Salud Dr. Bernardo Campillo Garcia y la Directora de ISSSTESON Teresa Lizarraga.


Parece que falta mucho tiempo para las próximas elecciones, pero ya estos Diputados del PAN están pensando en brincar a otro puesto de elección popular, creen que la gente va a olvidar sus atropellos e injusticias.

¡Animate a Opinar!