Denuncia abogado sonorense amenazas de muerte

Sicario Nuevo SonoraH. Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Periódicos Impresos y Digitales de todo el país
Revistas Digitales de todo el país

Reforma
Universal
Milenio
Excelsior
La Jornada
New York Times
Arizona Daily Star
The Los Angeles Times
La Opinión , Los Angeles CA.
The Washington Post
Albuquerque Journal
Chicago Tribune

Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Ulises Masías Saucedo

Arzobispo Emérito Carlos Quintero Arce

Sociedad Sonorense
Sociedad Mexicana

Lic. Francisco de Asis López Encinas, quien mediante este mensaje hago del conocimiento, lo que ha sucedido a la Familia LÓPEZ CAMPILLO, todo por creer en la Justicia , amarla y ser personas justas, con valores de honradez, honestos disciplinados al trabajo; todo bajo los siguientes hechos:

No 1. En el Año de 1997, fuimos despojados de un terreno de nuestra propiedad, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, empezando un verdadero viacrucis para nosotros por las fuerzas ocultas que tenían las personas que se apropiaron del inmueble.
No 2. Ña denuncia por el delito de Despojo seguida mediante un juicio cuya sentencia recayó a favor de la Sra. Ana Julia Campillo Garcia, y se ordenó la restitución y desalojo de los causahabientes y de los ocupantes del terreno.
No 3. A un mes y días de desalojar a Mario Robnson Bours y su hijo, de una fracción del terreno que tenía invadida, este ya había amenazado a la familia y en especial a mí y a mi hijo Ricardo López Campillo

No 4. Se ordenó el asesinato de mi hijo Ricardo López Campillo quien fue ultimado a las 3:00 pm aproximadamente por un sicario y un halcón para que le avisara de la salida de su oficina y perpetrar el crimen, hechos acontecidos el día 28 de Septiembre del 2012.
No5. Una vez que falleció mi hijo Ricardo López Campillo el Gobernador Guillermo Padrés Elías, envió a Carlos Navarro Suguich y al Secretario de Seguridad Publica Ernesto Munro Palacios, para pedirme, cada quien por separado, estando yo en el hospital junto con mi familia y amistades, que el Gobernador Padrés me prometía entregarme a los asesinos, en cuatro días, a condición de que no hiciera ninguna declaración a la prensa.
No 6. Se ordenó que los principales periódicos de Hermosillo, Sonora, no me entrevistara, no hubiera reportajes del asesinato y esta orden devino del ejecutivo del estado por conducto de sus operadores. Véase los periódicos de la época.
No 7. En el Funeral de mi hijo Ricardo López Campillo el Gobernador Guillermo Padrés mandó al Secretario Munro Palacios a decirnos a mi esposa y a mí que corríamos un gran peligro y que deberíamos salir de inmediato de la ciudad.
No 8. Al mes fui a ver al Procurador del Estado, ya que veíamos que la investigación no avanzaba y estaba totalmente estática y me di cuenta del cinismo con el que se comportó, teniendo sobre la mesa seis celulares gravándome a mí y a mis hijos.
No 9. La policía que ha investigado estos hechos, nos han dicho que los tres sospechosos del asesinato de las nueve personas que hemos logrado sacar del inmueble son en primer lugar; Mario Robinson Bours Félix, Arq. Armando Villa Orduño y Edgar Méndez Arce este último junto con su suegro, de todo eso hay grabación hecha por mi difunto hijo que avala lo que nos han dicho los investigadores.
No 10. El crimen tiene tinte de crimen de Estado avalando a los empresarios que hemos citado por el C. Gobernador Guillermo Padrés el cual en diversas ocasiones que me ha visto me ha agarrado del cuello amenazándome con las siguientes palabras “¿QUIERES QUE MANDE POR TI?”, desde luego he comprendido muy bien la amenaza y los gestos de odio con que me ve.
No 11. Corrieron el rumor para descontrolarme, que quien había ordenado la muerte de mi hijo Ricardo López Campillo fue el Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera, esto vino de fuego amigo por los pasillos del palacio y de Mario Robinson Bours, ya que con amigos de el recibí el mensajes. Sostengo que Manlio Fabio Beltrones Rivera no fué.
No 12. El sicario que mato a mi hijo, se dio a la fuga en una motocicleta, se nos negaron los videos alegándonos que las cámaras estaban descompuestas y no había ninguna grabación… ¡¡¡¡¡
No 13. Se aprecia como asesinato con el apoyo del Gobernador Padrés por que Mario Robinson Bours y Armando Villa Orduño, poseo información de que el primero es muy amigos del Gobernador Padrés y el segundo le financió su campaña según me informan. Mario Robinson Bours es consuegro de Javier Gándara Magaña candidato del Gobernador a la Gubernatura del Estado y está demostrado que Mario Robinson Bours tiene todo el apoyo del Poder Judicial del Estado así como también Armando Villa Orduño, véase las actuaciones en el Juzgado Primero Penal, Segundo Penal y Tercero Civil a cargo del “dócil” Juez Lic. Daniel Murcia, así como el joven Juan Sebastián Soto Mayor, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se refirió al mencionado Juez ante nosotros.
No 14. En días pasados MARIO ROBINSON BOURS emprendió un juicio reivindicatorio sobre mismo inmueble que nos restituyeron por el delito de despojo porque ilícitamente estaba apropiado de él. El Juez para emplazar a la señora Ana Julia Campillo García, ordeno el uso de la Fuerza Pública, rotura de cerraduras, Arresto y Cateo en mi hogar, cuando en la investigación del crimen de mi hijo Ricardo López Campillo reiteradamente han negado el cateo en el domicilio de uno de los que ordenaron su asesinato. Jamás en 45 años de Abogado había visto algo tan insólito, tan arbitrario y tan ilegal, de ordenar un CATEO en un emplazamiento Civil, pero este es el poder que le presta a su amigo Javier Gándara Magaña y su consuegro Mario Robinson Bours el Gobernador Guillermo Padrés.

¡Muerte anunciada!

El día de ayer 25 de Abril del 2014, estuvo un sicario escondido detrás de una palma de mi casa para asesinarnos a mi esposa y a mí, contra esquina aparece un halcón informándole desde allá de nuestros movimientos; el sicario trae tenis y porta un estuche donde obviamente se encuentra el arma, afortunadamente Dios nuestro Señor pone las cosas y un abogado valiente se dio cuenta y le dijo al sicario que se largara y llamo a la policía, quien le respondió amenazándolo de muerte a él también. Una vez que se fueron el halcón y el sicario, en un taxi, entonces apareció un policía en moto, transcurriendo más de media hora.
El sicario es pecoso, pelirrojo, y muy fácil de identificar con sus características una señal en el cachete del lado derecho cara cortada es fácil de localizar, desde luego ustedes comprenderán.
En este breve relato se dan ustedes cuenta del gravísimo peligro que corremos toda la familia no tenemos protección del Gobernador Guillermo Padrés ni de sus colaboradores, al contrario estos protegen a los que desalojamos, existe un temor fundado, de que nos van a asesinar, hacemos responsable a el Gobernador Guillermo Padrés, a su Secretario de Gobierno Roberto Romero, a Ernesto Munro Palacios, Secretario de Seguridad Publica y a Carlos Navarro Suguich, Procurador General de Justicia del Estado y a los empresarios que hemos citado.
Pedimos auxilio a toda la comunidad de Sonora y de México, al Gobierno Federal, a todos los Medios Digitales e Impresos para que trasmitan y comenten los mismos.
La familia aterrorizada por tanta arbitrariedad cometida por el Gobernador Guillermo Padrés y sus amigos, sus Jueces y su Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ya estamos cansados de no tener protección, ya estamos agotados sabemos que de un momento a otro si no nos salvan, nuestra muerte ya está anunciada.
Autoridades Federales: pedimos a ustedes la protección que se nos debe de dar a las víctimas de homicidio por amenazas cumplidas, que se lleven este juicio por atracción a la Procuraduría General de la Republica, que citen a declarar a todos los responsables, que si algo nos pasa, que si sucede nuestra muerte, ya están señaladas las personas responsables. El poder, la búsqueda del mismo, más las grandes cantidades de dinero que maneja Mario Robinson Bours, tiene comprometido al Ejecutivo del Estado.
La llamada es de auxilio para una familia mexicana que no suceda una masacre con nosotros, les pedimos a los que nos quieran ayudar que reenvíen este mensaje a los Periódicos Mexicanos y Americanos y a todos cuantas personas conocen para que llegue a las personas adecuadas y podamos recibir protección ya que ahorita nos encontramos en una posición desesperada quizás esta sea la última carta que escriba. ¡Rolarlo por este medio, Twitter y otras redes!

¡¡¡¡¡¡Que lo sepa Sonora, Que lo sepa México!!!!!!


Responsable de esta publicación Lic. Francisco de Asís López Encinas

2 pensamientos sobre “Denuncia abogado sonorense amenazas de muerte”

  1. ·
    Pensé que solo en el Estado de Nuevo León, teníamos carniceros jurídicos en el poder Judicíal del Estado y en la Procuraduría, pero veo con tristeza, que en el estado de Sonora, no curten tan mal las baquetas.

    Éntrense Ustedes.

  2. En manos de quien pusimos nuestra seguridad en Sonora, urge que el pueblo se defienda igual que en Michoacan, no se puede vivir con estos asesinos en el poder. que Dios bendiga a estas personas y las ayude a defenderse. Alto a la corrupción y a la impunidad.

¡Animate a Opinar!