¿Donde estan los Troles?

TrolesAunque el titulo original de la columna de Hilario Olea el dia de hoy 27 de Febrero del 2014 se llama originalmente ¿ Dónde están los trolles? me tome la liberta de corregir el titulo por que Trolles no es la palabra correcta, sino Troles con una “l”. Ya que Troll es el termino en ingles.

Por: Hilario Olea

QUE ENFADO… Caray, entiendo que hayan cancelado contrato a los delfines y lobos marinos y por lo mismo cerrado el Delfinario. Que no haya mesabancos en las escuelas. Que no se pague a proveedores. Que a los viejitos les estén jineteando la ayuda de SEDESON. Que no haya medicinas en los hospitales. Que no se pague a los camioneros y hasta que cierren la Universidad de la Sierra por falta de lana. En fin, eso es secundario, pecata minuta. Lo que no entiendo y no acepto es que ¡¡Hayan corrido a los trolles de gobierno!!. Ya tienen casi dos semanas que nada. Ni siquiera aparecen los ternuritas de Montejano. Óigame, no. Eso no se vale. Pobres trolles, además con un kilo de croquetas los tenían contentos. Que gachos.

QUE LOS SUELTEN… Algunos dicen que en realidad los tienen amarrados para calmarlos. ¿ Pero y por qué? Ni modo que sea por la visita de Beltrones. Si hasta trató bien al patrón de los trolles. Otros me dicen porque se le acabaron las tonterías y las idioteces al Ternuritas Montejano. Eso imposible, porque primero se le acaba el agua a la presa del Novillo. Esto es un problema de alto nivel. No puede ser posible que sea por ahorrarse unos cuantos pesos. Sabemos que hay dos o tres grupos. Incluso integrado por gente de las oficinas de enlaces de las dependencias y que obligan a que retuiteen todas las ocurrencias de Comunicación Social. Otro grupo lo maneja Dalia Laguna. Pero caray, desde hace rato nomás nada.

¿LES PEGO EL RECORTE? Cuando inició el gobierno de Eduardo Bours se llevó a cabo un recorte de personal y algunos a lo flojo le metieron tijera por puestos, sin fijarse en los nombres y menos en la gente. Por eso metieron unas patotas gigantes, al grado de que no se fijaron y cortaron a la mitad de los llamados “Técnicos B” o algo parecido, que eran como se designaban a las plazas de los pilotos del hangar de gobierno. Se imaginan cuando quisieron hacer una gira y se toparon que no había pilotos porque alguien a lo babas los había recortado. Pues seguramente están igual. Es posible que a los pobres trolles los hayan recortado a lo bestia sin fijarse en nombres y lo que estaban haciendo. Con el cuento que los ven con cara de peones, pues así los tratan.

QUE HAY PARO…Bueno, la otra versión que se manejó es que los pobres trollianos se negaron a seguir chambeando de barbas, porque hace semanas que nomás nanay. No se reportan con el billete que les ofrecieron para estar agrediendo a periodistas, empresarios y políticos de oposición. Incluso hasta para pegarles a los de casa. Esto tiene cierta dosis de credibilidad porque todos saben que Jorge Morrales es muy serrucho y no suelta nada para la pobre raza. Y como nadie quiere trabajar de barbas y encima regañados, pues a lo mejor por eso nomás nones. Pero que gachos, cuando menos deberían dejar uno que otro. Digo, para el enfado, pues. Es más, si quieren hoy les pongo en el Twitter que son una bola de ratas para que se piquen. ¿ Qué ondas? ¿Le entramos? Ah, y por experiencia les anticipo que la lista con los nombres verdaderos de los trolles nos los van a ofrecer al final del sexenio para salvar cabezas. Eso júrenlo.

SE AMPARAN ESTUDIANTES… Vaya que es sorpresa lo que hicieron un grupo de estudiantes que se animaron y ayer tramitaron un amparo ante la justicia federal para evitar que este día el posible estallamiento de huelga del STEUS los deje sin clases. Aseguran que ya en otros estados como Michoacán y Guerrero los estudiantes lograron obtener el auxilio de la justicia federal y no han salido afectados por los problemas sindicales de las universidades. Sin duda que obtienen este recurso legal será no solamente un paso trascedente para evitar que las broncas entre el STEUS, STAUS y Unison les sigan pegando, sobre todo a la hora de tratar de conseguir chamba. Bien por estos chavos.

PLAN CON MAÑANA…Al parecer se les cayó el teatrito que el gobierno estatal quería montar para justificar el aumento en las cuotas del ISSSTESON. Por lo pronto la mayoría de los sindicatos reaccionaron y dijeron que nones, que no apoyarán esta medida. Ah, y de paso mandaron un mensaje a los diputados del PAN por si tenían intención de dar madruguete. Lo últimos en sumarse son los de la Sección 54 del SNTE, y esto es clave, porque en automático el gobierno deja de tener el voto del PANAL con el que lograban la mayoría legislativa. En pocas palabras, never de limón la never. También ya están advertidos que ahora el ISSSTESON tratará otra truculencia, que si no pueden subir las cuotas van a sacar 91 medicamentos del cuadro básico. En pocas palabras, quieren fregar a como de lugar a los trabajadores.

ESCONDEN CIERRE… Tal y como se esperaba, ayer pasearon a Emilio Chuayffet por lo barrido y regado de las escuelas. Incluso le armaron una conferencia de prensa a modo de que no hubiera preguntas incómodas. Por eso mismo, Jorge Morales bloqueó la pregunta sobre el inminente cierre de la Universidad de la Sierra, a la que ya le cerraron la mayoría de los apoyos financieros y están esperando que se muera por hambre y falta de recursos. Morralitos levantó la conferencia y no se pudo confirmar si el secretario de Educación sabe de la intención de darle matarili a esta universidad fundada por Armando López Nogales. Esto deja en claro que si van al cierre de esta institución como ha pasado con el Delfinario y otras áreas de gobierno. Ojetes los batos.


En fin, pero lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡VIERNES!!! y además es ¡¡¡Quincena!! O sea quien te pegó. Por eso no olviden lo que decía el Cochito con Maldeojo, los de adelante corren mucho y los de atrás no salen en las encuestas. Sale.

¡Animate a Opinar!