Las transas de Javier Gandara Magaña

Gandara MengañaJavier Gandara Magaña ex-alcalde de Hermosillo, se encuentra en intensa, Pre-campaña disfrazada de “Fundación Ganfer” buscando ser el candidato del PAN a Gobernador de Sonora, pero al parecer muchos no conocen las transas que hizo durante su administración de Hermosillo.

Aqui algunas pruebas que han sido publicadas por el portal Dossier Politico:

Los ediles priístas aseguran que durante la administración de Gándara se vendieron un sin número de vehículos por debajo de su valor real como salió publicado en su momento en el periódico Reforma.

Se “vendieron” 5 motos equipadas Yamaha XJ-900P, que usadas se venden en 94 mil pesos, la administración las vendió en 3 mil 043 pesos con 97 centavos.

Tres camionetas Dodge Dakota, utilizadas como patrullas que se compraron en el 2010 en 248 mil 500 pesos cada una, fueron vendidas en 18 mil 558 pesos por unidad, aun cuando el precio en el mercado para este vehículo usado era de 180 mil o los 215 mil pesos.

El 26 de julio del 2012 el Ayuntamiento se deshizo de otros vehículos policiacos como una Ford F-150 que en el mercado se consigue entre 90 y 115 mil, fue vendida en 13 mil pesos, un auto Dodge Avenger 2009 con valor de factura de 256 mil 900 pesos fue vendido en 16 mil pesos.

Se vendió un lote de 112 motocicletas de distintas marcas en buen estado que estaban en el corralón por infracciones de tránsito en 6 mil pesos.

Y 35 camionetas y sedanes, en lotes, se vendieron a Jesús Alberto Cárdenas Lizárraga en 10 mil pesos cada una.

Los regidores priístas Natalia rivera, Guillermo Moreno, Lupita Olvera, David Palafox y Ariel Burgos indicaron que esta situación amerita que el ex Alcalde explique ante el Ayuntamiento de Hermosillo y los hermosillenses, y ante autoridades penales, la situación en que se dio esa venta de vehículos, la cual no se sometió a sesión de Cabildo como marca la Ley y que de acuerdo a la publicación del periódico Reforma vendió el ex alcalde Javier Gándara en un precio del 2 por ciento de su valor original.

Agregaron que esto explica el afán de los regidores panistas y el alcalde Alejandro López Caballero de evitar la comparecencia del ex alcalde Javier Gándara y sus funcionarios, porque es muy probable que supieran de desmanes y casos de corrupción, como el que denuncia el periódico Reforma, y se hicieron cómplices al solaparla.

Lamentaron que los días recientes Hermosillo sea motivo de noticia nacional por su enorme deuda, en gran parte heredada por Javier Gándara y hoy con la nota de venta a precio de ganga de vehículos oficiales, algunos de ellos de la Policía Municipal, burlando la Ley y disponiendo a su antojo de bienes que no eran suyos.


Los regidores Natalia Rivera, Lupita Olvera, David Palafox, Guillermo Moreno y Ariel Burgos señalaron que darán seguimiento a la denuncia hecha por el periódico Reforma y consultarán con las instancias adecuadas la información relacionada con el caso, así como las implicaciones administrativas y penales que conlleva.

¡Animate a Opinar!