Imposible, condonar Comun: Gildardo Real ¿Y así quiere ser alcalde?

Gildardo RealImposible condonar el Comun a los automovilistas que no han cumplido con esta contribución, responde el presidente de la Primera Comisión de Hacienda a los promotores de la iniciativa, los diputados de oposición Carlos Navarro López y Abel Murrieta Gutiérrez.

El diputado panista Gildardo Real Ramírez presidente de la comisión dictaminadora, aclara que no habrá negociación de condonación de pago para los miles de contribuyentes que aún deben el impuesto vehicular 2013, “los automovilistas que quedaron en deuda con el impuesto Comun tendrán que ponerse al corriente, porque en el Presupuesto de Ingresos (2014) son 100 millones de pesos los que van a ingresar por ese concepto”.

Recordó que en el marco de la discusión del Paquete Económico 2014 en el mes de diciembre del año pasado la iniciativa propuesta por Navarro López y avalada por Murrieta Gutiérrez de condonar el Comun no tuvo acuerdo y no prosperó.

En respuesta al diputado panista, su homólogo del PRD Carlos Navarro López reconoce que el único facultado para citar a una reunión de Comisión y abordar el tema de la condonación del impuesto es el diputado Real Ramírez.

El perredista recordó que los legisladores de Acción Nacional y del PRI dijeron que simpatizaba con la propuesta, pero ni siquiera las discutieron en la comisión, “metieron otros temas y ese (la condonación) la escondieron.

Expuso que es “muy fácil que Gildardo Real decir que gracias a Padrés se eliminó el Comun, pero el impuesto vehicular existía porque el Gobernador mandó la propuesta para que existiera el Comun que gracias a la protesta ciudadana y a la iniciativa de algunos diputados la echamos abajo.


Pidió a los integrantes del movimiento que está en contra del impuesto vehicular del 2013que existe y se está cobrando, presionar a los legisladores para que firmen si están de acuerdo o no con la condonación de la deuda, para que haya una sesión extraordinaria y se valide ese punto que está atorado en la Primera Comisión de Hacienda.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=138427

¡Animate a Opinar!