En quiebra docenas de empresas, porque el gobierno estatal se niega a pagarles servicios prestados

Gobierno Rata de SonoraHistorias e histerias se ven y escuchan de empresarios de diversos giros que fueron estafados por el gobierno de Guillermo Padrés y que los llevó a la quiebra o al cierre temporal de sus actividades. Y hasta ahora se hacen visibles algunos para exigir públicamente su dinero.

Una vez estuve en un consultorio médico, también víctima de heridas de guerra, por los abusos de poder ejercidos en mi contra y de plano esa vez, mi intento de sanación fue un fracaso. Coincidí con otros igual de perseguidos y para colmo asaltados con cantidades estratosféricas, por parte de los hambrientos funcionarios del gobierno estatal.

Uno de estos casos era escalofriante, el joven empresario creyó sacarse la lotería cuando le hablaron de “palacio” para que hiciera una fuente decorativa, le exigieron un presupuesto, se aprobó y después tuvo que enfrentar una pérdida de 600 mil pesos que no tenía.

Lo convocaron a que hiciera una fuente decorativa en alguna calle de la ciudad, así por “dedazo” y la presupuestó en 2 millones de pesos, aceptado el trato mandó pedir un millón de pesos de materiales anticipándose a la paga. Un día le avisan que esta el cheque, llega por él y le informan que debe reembolsar 600 mil pesos, por concepto de –que nos gobiernan las peores ratas de la comarca- el muchacho pasó de la sorpresa, a la ira.

Debió ser muy obvio su coraje, que a los días lo llamaron para decirle que se cancelaba la construcción y que devolviera los ¡dos millones de pesos!!

Aquel ya casi al borde de la locura por la “mordida” que se le obligó a dar de 600 mil pesos, y luego ante la exigencia para que devolviera los 2 millones de pesos en que estaba presupuestada la obra. Al reclamar porqué le hacían eso, el vómito panista que lo martirizaba, le soltó: hazle como quieras tú firmaste que recibiste todo ese dinero y lo tienes que regresar.

Así se la hicieron a miles de sonorenses, víctimas que por cierto son los principales pregoneros de la desgracia de haber elegido hace cuatro años al peor e infame sujeto sobre la faz de la tierra. Quien se rodeo de bandidos de su calaña y quienes sin rubor alguno han arrebatado por las malas o muy malas el trabajo a cientos de ciudadanos, de bienes materiales a otros tantos. Y esos perjudicados tienen familia y amigos. Por eso la pésima fama del principal inquilino de palacio.

Y todo caerá por su propio peso. Así este jueves un empresario se paró a las afueras del gobierno estatal, para exigir que le paguen lo que le deben, por servicios de tecnología que prestó a la Secretaría de Hacienda y Dirección de Atención Ciudadana.

Víctor Rolando Valenzuela, dueño de dos empresas exigió el pago de su dinero mismo que se le adeuda desde hace dos años.

Su plantón lo hizo con carteles que decían “Yo no comparto el orgullo de ser sonorense, he negociado por cientos de horas con el Tesorero y el Secretario de Hacienda acuerdos que no han cumplido, por eso estoy aquí”.

Felicidades a Rolando por romper el silencio que ha dejado a su empresa al borde de la quiebra, bien por él, ojalá que se sumen a su lucha otros perjudicados, de los que debe haber algunas docenas ya que a decir de los diputados locales, la deuda del Estado a diversos proveedores es de más 900 millones de pesos.

Léperos y cínicos los panistas creen que trepanaron al poder y que éste se perpetuará para siempre, gente querida yo espero que ya hayan aprendido la lección y a la otra reflexionen bien, muy bien a qué clase de delincuente le entregarán la riqueza financiera y patrimonial del estado de Sonora.


Por: Juana Maria Olguin

Un pensamiento sobre “En quiebra docenas de empresas, porque el gobierno estatal se niega a pagarles servicios prestados”

¡Animate a Opinar!