Sigue mintiendo Guillermo Padrés

Toma tu tenencia Guillermo PadresRetomo parte de la columna de Samuel Valenzuela de El Portal de la Gente, para señalar las nuevas mentiras de Guillermo Padrés.

1.- Miente Padrés porque no ha eliminado ni derogado nada, ya nadie puede derogar ni eliminar algo que no existe, porque en efecto, el paquete fiscal para el 2014 apenas está en calidad de prepoyecto.

2.- Miente al justificar esa decisión adelantada dado que las finanzas de su gobierno de pronto están sanas, cuando la gente sabe que es todo lo contrario ante la indecente corrupción en su gabinete.

3.- Miente cuando se autocalifica como solidario y por ello su decisión, cuando ésta fue tomada por presiones de orden jurídico y sobre todo por la movilización popular promovida por lo Malnacidos.

4.-Miente al decirse solidario con la gente porque el COMUN en este 2013 sigue vigente y pende sobre miles de sonorenses como amenaza en contra de su calidad de vida.

5.- Y esa capacidad de Padrés para la mentira, hace dudar de que lo anunciado tenga seriedad, porque quienes lo conocen aseguran que podría tratarse de una estratagema para ganar tiempo ante el ramalazo judicial que se le viene encima.

Lo cierto es que a fin de cuentas los Malnacidos pusieron de pinicuchi al gobernador; lo cierto es que la movilización social y una estrategia jurídica inteligente y profesional le puso un hasta aquí a su voracidad recaudatoria; lo cierto es que los Malnacidos derrotaron al Gobernador de Sonora.

Y si cree Padrés que con ese anuncio se acabaron sus problemas, pues está muy equivocado, porque el origen de las movilizaciones populares sigue vigente, porque sigue vigente la cobranza del COMUN en este 2013 y si bien ya en los juzgados se resuelve en favor de la gente, todavía falta que esos resolutivos sean cumplidos con la retribución de los pagos ya hechos y el cese inmediato de la persecución fiscal.

Tampoco se pude desechar la posibilidad que en el paquete fiscal del año próximo salga con alguna otra ocurrencia, pero mientras tanto, más que correcta luce la propuesta del diputado Carlos Navarro López para que en vista de lo ocurrido y aprovechando la buena voluntad de Padrés, se prolongue la prórroga hasta que los juzgados desahoguen los miles de amparos tramitados.

Es que existe la posibilidad que por inconstitucionalidad todo el paquete fiscal de este año quede sin efecto, lo cual implicaría no sólo la devolución de los alrededor de 380 millones de pesos recaudados por el COMUN, sino que obligaría a reponer todo el procedimiento legislativo, haciendo extensivo ese derecho hasta quienes no han pagado ese impuesto y tampoco se han amparado.

Y vaya qué patéticos los pobres diputados del PAN y voceros oficiosos de Padrés, que de rabiosos defensores de la política fiscal de su patrón, ahora tienen que hacer tripas corazón y buscar hasta por debajo de las piedras las justificaciones para declarar totalmente en contra de lo que declaraban ayer.


En fin, si la movilización popular y una adecuada estrategia jurídica se pudo derrotar a Padrés en el caso del COMUN, todo indica que respecto al acueducto El Novillo ocurrirá lo mismo, porque también ahí se cuenta con una inatacable estrategia jurídica y la movilización social es creciente y esa cercana eventualidad es inminente, ante un Padrés de pinicuchi y de bajadita.

¡Animate a Opinar!