Policias de Hermosillo Golpean a ciudadano y lo despojan de su dinero

El despojo de 800 pesos y la agresión física sufrió un trabajador por parte de dos policías municipales, quienes ya están plenamente identificados y que actuaron presuntamente en forma irrespetuosa.

Enrique Báez Sandoval afirma que el pasado 7 de agosto mientras realizaba reparaciones en la iglesia Tres Dulces Nombres ubicada en las calles Manuel Altamirano, entre Maza de Juárez y Leandro P. Gaxiola, llegaron los agentes ya que minutos antes había accionado un rifle de postas.

La víctima indicó que algunas personas llamaron a la corporación porque el arma en contra de unas aves, situación que les causó molestia.

“La verdad es que sí estaba matando pichones porque hacen mucho daño tanto en el piso como en las bancas y pues nunca pensé que fuera una falta tan grave, el rifle de postas me lo prestó un amigo y me puse a matarlos, cuando vi que llegó la patrulla le pedí a mi sobrino de 16 años que escondiera el rifle.

“A los agentes nunca les negué lo que hice, me dijeron que les entregara el rifle y que no pasaría nada pero pensé que no me lo iban a regresar y pues no era mío, yo no tenía problema con cubrir una sanción pero los policías se portaron muy groseros conmigo”, dijo.

El agredido señaló que luego de explicar a los elementos lo que había sucedido uno de ellos lo golpeó en la cabeza y lo esposó al mismo tiempo que ingresaban a la iglesia que en ese momento se encontraba cerrada y sólo se encontraban él y su sobrino.

“Uno de ellos me apretó, no era necesario que me hiciera esto porque yo no lo había ofendido, me dijo que iban a revisar la iglesia, ahí mismo me agarró del cuello, me dobló los brazos y me esposó, yo le trataba de explicar que sí iba a pagar la sanción pero no me dejó y no sé con qué me pegó en la cabeza”, explicó.

Mediante golpes y agresiones verbales con palabras altisonantes fue como Báez Sandoval narra que lo subieron a bordo de una patrulla y fue llevado a la comandancia Zona Norte Choyal, donde lo obligaron a entregar 800 pesos.

Báez Sandoval reconoce como sus presuntos agresores a Guadalupe López Soto y Eduardo Octavio Muñoz Arce, quienes fueron los que lo golpearon en repetidas ocasiones.

“El médico de la comandancia me preguntó si me habían golpeado pero yo no sabía qué decir por miedo de que me siguieran golpeando, el juez me dijo que tenía que pagar una infracción de mil pesos, me pasaron a barandilla y ahí otro policía me ofreció pagar sólo 800 pesos por la sanción, eso pagué pero no me dieron recibo ni nada.


“El policía agarró el dinero y se lo echó a la bolsa enfrente de mí, me entregaron el rifle, en la comandancia Centro otro juez me explicó que la sanción que yo pagué era de cinco salarios mínimos alrededor de 500 pesos pero a mí me quitaron 800, pero eso no era infracción, fue dinero bajo cuerda”, añadió.

Un pensamiento sobre “Policias de Hermosillo Golpean a ciudadano y lo despojan de su dinero”

¡Animate a Opinar!