Juez rechaza amparo presentado por el Ayuntamiento de Hermosillo

Karla González (Entre Todos) – El juez tercero de distrito rechazó el amparo colectivo presentado por el Ayuntamiento de Hermosillo en defensa del agua, por lo que se interpuso un recurso de queja en el cual se solicita al tribunal colegiado sea admitido dicho amparo.

El secretario del ayuntamiento, Jesús Villalobos aseguró que la defensa por el agua continuará, a fin de evitar la suspensión del servicio del vital líquido trasvasado a través del acueducto del Novillo.

Por su parte coordinador de asuntos jurídicos de agua, indicó que Darbe López Mendívil, aseguró que no existe el riesgo de que se suspenda el servicio del agua potable, debido a la controversia presentada este año.

Indicó que el amparo colectivo, el cual reunió más de 40 mil firmas, es distinto a la controversia constitucional que fue admitida el siete de mayo de este año, en la que dijo, el alcalde realiza una defensa legal de manera institucional, desde su autoridad.


Aseveró que hay tranquilidad absoluta, sin embargo se tiene la obligación como representantes de la colectividad en el amparo colectivo de dar a conocer cada una de las etapas del proceso de defensa del agua.

¡Animate a Opinar!