Corrupción e Impunidad, común denominador del Nuevo Sonora

Cesar Lizarraga ex-alcalde de GuaymasCorrupción e Impunidad, común denominador del Nuevo Sonora Inhabilitan y multan a ex alcalde de Guaymas

El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, dijo que hasta ayer no había ninguna notificación oficial del Gobierno Municipal de Guaymas por una inhabilitación a César Lizárraga Hernández, ex alcalde del puerto que actualmente trabaja como director de obras en el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (ISIE).

Expuso que dará todo el respaldo a Lizárraga, en tanto la ley lo permita, pero que de la misma forma, de darse tal inhabilitación, será el propio funcionario quien deberá dar una explicación de las acusaciones en su contra.

“Escuché en los medios al igual que muchos sonorenses, no tengo detalles, no he platicado con él, eso es algo que él deberá aclarar, y este es un tema pues que se lleva allá a nivel municipal”, indicó Padrés Elías.

Comentó que en tanto se da la notificación de una inhabilitación por diez años, como se manejó el domingo, el funcionario podría seguir en su puesto.


“Por lo pronto yo les puedo decir que tiene, eh pues, mi apoyo para seguir laborando mientras todo esté dentro de la ley, mientras que lo permita la ley”, agregó.

¡Animate a Opinar!