Solicitan diputados federales juicio politico contra Guillermo Padres

Guillermo Padres a Juicio PoliticoMexico – Un grupo de 60 Diputados Federales del PRI, encabezados por Antonio Astiazarán y Faustino Félix, presentaron denuncia de Juicio Político en contra del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés por violentar el Estado de Derecho al usurpar atribuciones del Ejecutivo Federal.

En la denuncia presentada y ratificada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, se consideró que en la licitación, construcción y operación del Acueducto Independencia, se cometieron infracciones a la Constitución y Leyes Federales.

En el documento, también se presentan pruebas de violaciones a las garantías individuales y sociales en perjuicio de la sociedad y trastornando el mandatario estatal con sus acciones el funcionamiento de las instituciones del país

Durante una rueda de prensa con medios nacionales, el Diputado por Cajeme, Faustino Félix, explicó que en total son 17 las infracciones que ha cometido Guillermo Padrés, entre las cuales resaltan desacatos a resoluciones del Poder Judicial de la Federación.

“El haber realizados trasvase de agua de la presa “Plutarco Elías Calles”, El Novillo, sin contar con la autorización del Ejecutivo Federal, es una usurpación a las facultades y atribuciones que otorga la Constitución Federal y una clara violación al Estado de Derecho”, señaló.

Por su parte, el Coordinador de la fracción de Sonora, Antonio Astiazarán, subrayó que los Diputados del PRI, serán siempre garantes del Estado de Derecho y el principio de legalidad que establece que la autoridad puede hacer sólo aquello que le está expresamente conferido.

“En política como en la vida, el fin no justifica los medios, por ello, nos sumamos al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto por solucionar de manera integral el abasto de agua potable en todos los municipios de Sonora. Queremos agua para Hermosillo, pero agua para siempre, que no esté sujeta a las inclemencias del clima”.


Esta denuncia, respaldada por los Diputados del PRI, fue turnada a Comisiones Unidas de Gobernación y de Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

¡Animate a Opinar!