Padrés juega con fuego

Escrito por Samuel Valenzuela
Domingo 10 de Marzo de 2013 14:52

A salto de mata, entre abucheo y abucheo, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés sigue sin entender y mucho menos atender, los mensajes que a diario le envía la ciudadanía y se empecina a jugar con la lumbre que le encienden sus irresponsables asesores.

Sin precedentes el que un gobernador de Sonora finque el éxito de su administración en la división de los ciudadanos, confrontando a los ciudadanos, y esa es una realidad tan a la vista de todos, que tiene los focos rojos prendidos en las altas esferas del gobierno de la república.

Luego de las agresiones contra ciudadanos y comunicadores perpetradas por pandilleros contratados por el gobierno del estado el pasado 24 de febrero, este domingo hubo caravana de malnacidos y cuervos apocalípticos de la desesperanza panista y de nueva cuenta se dejó ver la perversa y torpe estrategia que promueven los estúpidos “operadores” políticos de Padrés.

Como es sabido, es a través de las redes sociales como se permea el rechazo ciudadano a las corruptas políticas públicas del PAN-Gobierno de Sonora, entre ellas los abusivos impuestos que nos quieren cobrar este 2013, y es a través de esas redes sociales como pretenden desactivar la inconformidad ciudadana, confrontar, dividir y sobre todo justificar agresiones y represión.

Así se entiende la proliferación de cuentas apócrifas desde donde utilizando los nombres de los liderazgos del Movimiento No más Impuestos, que encabeza Rebeca Villanueva, emprendieron una campaña para generar confusión primero anunciando de forma “oficial” que se cancelaba la caravana de autos anunciada para este domingo y luego procurando dividir a los inconformes mediante el uso de propaganda de No al Novillo, como si para quienes viven en el Sur del Estado, les estuviera vedado protestar en contra de la inequidad fiscal en Sonora.

De no creerse el aldeanismo político de Padrés y compañía, quienes pretenden hacer creer que quienes no queremos pagar sus abusivos impuestos, somos los mismos que “no quieren darle agua a Hermosillo” y así por el estilo con gente tan imbécil como José María Ruiz Soto, operador visible de esa marranada, que incluso los llevó a colocar mantas de No al Novillo en vialidades importantes de la capital sonorense y que el tuiter y Facebook se inundara de mensajes de odio.

Todo lo anterior con el fin de primero desmotivar la participación ciudadana y segundo, dejar la mesa puesta para justificar agresiones en contra de los ciudadanos, que esperamos no vaya a ocurrir, porque habrán de saber que llenamos estos Entretelones antes de iniciar ese ejercicio cívico, de cuyas incidencias ya reportaremos más tarde en redes sociales o mañana en este espacio.

Miren, la estrategia de los malparidos del PAN-Gobierno de Sonora es aislar a los Malnacidos y así han emprendido campañas de desprestigio por la supuesta participación de priistas; porque se han sumado concesionarios del Transporte Urbano; porque lo han hecho sindicatos universitarios y ahora porque los miles de ciudadanos que defienden el agua en el sur de Sonora han manifestado expresiones de apoyo a una lucha que también es de ellos.

Nada les ha salido bien pero insisten en jugar con fuego y apostando a un golpe represor que someta la inconformidad ciudadana y no les importa recurrir al estilo del narcotráfico para que empleados del secretario de Gobierno, Roberto Romero, coloquen sus mantas donde se pretende involucrar al movimiento No al Novillo en una movilización a la que tendrían absoluto derecho.

ENTRETELONCITOS

CORRUPTOS: aunque la mona se vista de seda, mona se queda, dice el refrán popular y viene al caso por la inédita promoción que acaban de emprender en Hermosillo el alcalde Alejandro López Caballero así como también desde el palacio de al lado, para tratar de revertir la percepción de la sociedad de que somos gobernados por corruptos.

El cuestionado munícipe capitalino anunció en todo lo alto la campaña por la Transparencia, Legalidad y Participación Ciudadana, encaminada en generar una imagen de honestidad hacia los ciudadanos, esos mismos que ya saben de las trapacerías que cometió como titular de Hacienda del Estado y que se sospeche que junto a la eventual contraloría ciudadana operará un módulo para mochadas y para aceitar el tráfico de influencias.

Por su parte, desde el gobierno estatal, a través del empresario Eduardo Lemmen Meyer se envían mensajes de supuestos avances para concretar la figura del contralor ciudadano, en lo que pudiera ser parte de los acuerdos y promesas que les hizo el gobernador Padrés a los empresarios en las negociaciones que culminaron con la derogación de varios impuestos que estaban incluidos en el abusivo paquete fiscal 2013.

Pues le harán como quieran, pero la gente decente de Sonora y de Hermosillo, que son la inmensa mayoría, ya los juzgó y los condenó y tanto López Caballero como Padrés, así se vistan de seda corruptos se quedan.

FANTASMA: No sabíamos de su existencia, pero de pronto en una nota informativa nos enteramos que primero hay delegación de PROMEXICO en Sonora y segundo que el delegado es Rigoberto Yáñez, quien en estos días pontificó sobre la necesaria paz social en Sonora para no espantar inversiones.

Tenemos entendido que no los más cercanos al flamante director general de PROMEXICO, Ernesto de Lucas, estaban enterados de las declaraciones propias de equilibrista que se aventó el fulano ese procurando quedar bien, tanto con el gobierno de Padrés como con el popular Pato.

Por lo pronto malito se ve juzgando movilizaciones de ciudadanos que están contra los nuevos impuestos de Padrés; en contra del acueducto y la defensa que hacen los concesionarios de su patrimonio ante los intentos de despojo que son objeto, como si la gente fuera la responsable de las pésimas políticas públicas que la orilla a tomar la calle.

CUMPLIDOR: independientemente de que El Pato aún no sacude al árbol de PROMEXICO en Sonora, vaya que le fue bien en su periplo por Canadá, en donde como se sabe, participó en un foro mundial de minería en donde pactó iniciar negociaciones que deberán culminar con fuertes inversiones de poderosas empresas en territorio nacional, además de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Automotriz Canadiense con el propósito de incentivar el comercio entre ambos países.

Ya de regreso, a través de fu organización Volando Juntos, se llevó a 9 familias sonorenses al juego de México contra Estados Unidos, en el marco del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tocando a los afortunados ser atendidos por nada más y nada menos que Kitty Gutiérrez Mazón, Paulo Camou Aguirre y Rolando Tavares Bernal. N’ombre, este Pato luce imparable.

PROFETA: pues a fin de cuentas nuestro amigo Enrique Palafox Paz no resultó profeta en su tierra pero sí en Jalisco, en donde a partir del pasado viernes, se desempeña como delegado especial en funciones de dirigente estatal del PRI.

El exdiputado local; Secretario del ayuntamiento de Hermosillo, Secretario de Gobierno, alto funcionario del gobierno de Querétaro y muchos puestos más en su abultada currícula, fue distinguido por su dirigente nacional, César Camacho Quiroz con esa importante responsabilidad, la misma que anduvo buscando en Sonora en los meses pasados.

Por cierto, por estas tierras anduvo José Encarnación Alfaro, Secretario de Organización del CEN del partido tricolor y en pocas palabras, según despachos periodísticos, no dio pistas claras respecto a cómo vienen las cosas para la entidad, cuando desde hace semanas se especula sobre el inminente relevo en la dirigencia estatal de Rosario Rodríguez, quien estaría esperando solamente ser ubicado en alguna responsabilidad en la estructura federal en Sonora.


Y TODO INDICA que para efectos de las palabras mayores relativas al 2015 en Sonora, por rumbos del PRI está pesando mucho el poder que ejerce el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y ello repercute en estrategias y ejercicios políticos que despliegan por ejemplo Ernesto Gándara, Claudia Pavlovich, Antonio Astiazarán y el ya citado Pato de Lucas, quienes actúan nos dice enterado amigo, como si ya supieran por donde viene la pichada.

¡Animate a Opinar!